14 de enero de 2009

Fusil VZ-52

  
 
A primera vista, el fusil VZ 52,(a menudo erróneamente denominado "CZ 52") de fabricación Cheka, parece ser una variante del SKS fabricado por la Unión Soviética , sin embargo una inspección más de cerca nos revela algo nada más lejos de la verdad.Su nombre completo es 7,62 mm Samonabíjecí Puska vzor 52,siendo VZ. 52 es una abreviatura de vzor 5 , lo que significa "modelo 52".Los primeros 5.000 fusiles VZ  52  fueron fabricados  por Považská Strojarne Považská Bystrica, pero debido a dificultades de producción, su fabricación fue asumida por el Česká Zbrojovka Uherský Brod . 
Su desmontaje nos muestra una mezcla interesante de diseños tanto américanos como alemánes y checos.
El grupo de activación es sorprendentemente similar al modelo americano M1 Garand,con la palanca de seguro y bloqueo a la derecha. El sistema de accionamiento por gases es transmitido por un pistón anular a todo lo largo del cañón,mecanización empleada por el modelo MKB 42 (W).
El diseño del alojamiento del cargador,es similar al de los Tokarev, FN-49, y SKS, diferenciándose en el hecho de que las cerraduras cuentan con 4 orejetas en la parte frontal del receptor.


  

 

Los elementos de puntería son muy simples,en la parte trasera una muesca horizontal,graduada hasta 2.000 m. y en la parte de antera del cañón,una V invertida.
El cañón viene rematado por el freno de boca y los acoples para la bayoneta ,la cual se pliega sobre el lado derecho. En el extremo opuesto del fusil,en la culata,existe un compartimento para alojar un kit de limpieza.La correa de transporte,se sujeta en la parte izquierda
al igual que la M1 y Carabina Mauser 98K.

Cargador para 5 cartuchos del VZ -52

Características

Nacionalidad:Cheka
Longitud:1.016 mm
Peso:4,08 kg.
Cañón:521 mm.
Calibre:7,62 x 45 mm.
Rayado:4 estrias/dextrorsum
Funcionamiento:Automático por toma de gases
Alimentación:Cargador 10 cartuchos
Vel. inicial: 716 m./seg.
Alza:De corredera hasta 2.000 m.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo