23 de agosto de 2009

Pistola Heckler Koch Mod.HK4




La HK-4 fue una de las primeras pistolas de la empresa alemana Heckler & Koch, cuyo diseño corresponde a Alex Seidel,uno de sus coofundadores y antiguo empleado de la firma Mauser,donde durante varios años,participó en el desarrollo de varios modelo,incluyendo la fomosa Mauser HSC,llegando a diseñar en 1952 en Hong-Kong una pistola calibre 22 ,basada en la anterior,que por dificultades juridicas con Mauser nunca se llegó a producir.
En 1964, Seidel inició el desarrollo de una pistola de bolsillo multi-calibre para uso civil y policíal. Esta pistola, designada como HK-4 (Heckler-Koch, cuatro calibres), posee algunas características de la Mauser HSC, aunque muy modificadas.
La producción en masa de la nueva pistola se inició en 1968, y continuó hasta 1984, con cerca de treinta y ocho mil pistolas fabricadas. De ellas, alrededor de doce mil, fueron comprados por la policía alemana y otras agencias de gobierno, el resto se ha vendido en el mercado civil tanto nacional como extranjero.
La pistola HK-4 fue una de las primeras pistolas en emplear la idea de modularidad. Cada pistola se puede acomodar a uno de los cuatro calibres, con tan sólo la sustitución del cañón, muelle de retorno, y la corredera.


Se vendian con los kits correspondienes a los cuatro calibres,los cuales incluían cañón,muelle y corredera.El armazón estaba fabricado en aluminio endurecido y estaba dotada de un sistema de doble acción.
El seguro manual se encuentra en el lado izquierdo de la corredera,actuando de forma que bloquea el percutor impidiendo el disparo cuando el martillo le golpea.Posee tambien un seguro adiccional que bloquea el disparador si la corredera no ha sido colocada corréctamente .El muelle de retorno se encuentra colocado a todo lo largo de cañón,el cual se podía desmontar facilmente,accionando la palanca de desbloqueo,situada en la parte interio-delantera del guardamontes.


Características

Nacionalidda:Alemana
Fabricante:Heckler & Koch
Tipo:Doble acción
Calibres: 5.6mm rimfire/.22LR; 6.35x16SR/.25ACP; 7.65x17SR/.32ACP; 9x17/.380ACP intercambiables
Peso descargada: 520 g
Longitud: 157 mm
Longitud cañón: 85 mm
Capacidad: 7 cartuchos en 9mm/.380 y 8 en los demás calibres


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo