20 de octubre de 2009

Pistola Fundalum Mod. Polígono,Perdicera,Match 92 y Pony



Modelo "Polígono"

Siguiendo con las armas de fabricación argentina,nos encontramos en este caso con la "Fundalum Mod. Polígono".Como ya indicamos en la anterior entrada esta empresa Tandilense, está ubicada en el Parque Industrial de Tandil, Prov. Buenos Aires, y pertenece a la familia de la empresa Talleres Tandil S.C.A.La empresa Fundalum S.A. se dedica actualmente a fabricar piezas por microfusión destinadas principalmente a la industria automotriz y de armas, logrando fabricar varios modelos de excelente calidad destinados no solo al mercado argentino sino también al de otros países.Fabrica entre muchos otros productos, armaduras de fusiles FAL y de pistolas Hi Power 9mm.
En cuanto a la pistola "Fundalum" Mod Polígono,se puede decir que esta construida mediante el proceso de microfusión y tiene un encastre de las piezas excelente, su terminación es en pavón mate y las cachas originales son de madera.
Haciendo honor a su modelo, esta pistola,calibre 22, fue diseñada para competiciones y prácticas de tiro de precisión en polígono. Su sistema de disparo es de simple acción con martillo oculto y su mecanismo de cierre es por sistema de retroceso directo, con cañón fijo.
Su cañón es más bien ancho y pesado para el calibre que dispara, con una pared de 8mm de espesor; el mismo está abrazado por un rectángulo de 27mm de altura por 23mm de ancho ,que no es otra cosa que el contrapeso,el cual se encuentra agarrado por debajo del cañón y se extiende hasta el arco guardamonte,sujetado por dos tornillos. Este contrapeso cumple la función de mantener mas en línea el arma durante su disparo ya que le agrega peso adicional en la punta; sobre el lado izquierdo se lee STD. INT. 6”. Por arriba luce su largo cañón de 153mm que se afina llegando a los 77mm desde la punta, en el lomo del mismo se lee MOD. POLÍGONO CAL. 22 L.R. y a la altura de la recamara del lado izquierdo se puede leer "Fundalum MR " junto el logo con las dos T; del lado contrario, solo tiene grabado el numero de serie.
El alza se encuentra montada sobre un puente sujetado de ambos lados por dos tornillos al armazón, este puente deja pasar la corredera por debajo; de esta manera cuando se produce el disparo el alza no retrocede por no estar montada sobre la corredera; el alza es regulable en altura y deriva por medio de dos tornillos .


Modelo Match 92


Modelo "Perdicera"

El guión es fijo, tipo poste inclinado y es bastante alto por la altura en la que se encuentra el alza. La corredera comienza donde termina la recamara del cañón midiendo solo 90mm, en este lugar tiene el rayado para accionarla ,tarea que es algo incómoda ya que donde uno esta acostumbrado a tomarla se encuentra el puente porta alza. Sobre el lado izquierdo está la muesca para que trabe la corredera y más atrás la del seguro. Del otro lado la uña extractora cruza el rayado y mas atrás se lee "Fundalum Tandil Industria Argentina". En el lomo de la corredera tapado por el puente porta alza se encuentra el perno para efectuar el desarme a 22mm. del final de la misma.
El arco guardamonte es redondeado y donde se une con el armazón esta atravesado por un tornillo pasante, el cual sirve para regular el recorrido muerto del disparador. La cola del disparador tiene un recorrido parejo, suave, corto y preciso, ideal para el tiro de precisión; tiene rayado antideslizante.
La empuñadura tiene un ángulo de inclinación ideal con las cachas de goma
El cargador está construido en chapa y del lado izquierdo tiene un botón para bajar el resorte y cargarle sus diez cartuchos con mayor comodidad; la base es de plástico y le sobresale una aleta para que calce el dedo meñique del tirador. El botón para liberar el cargador es de un diámetro inferior al de cualquier otra pistola y de fácil acceso para el dedo pulgar de la mano que empuña.
Además del modelo anteriormente citado,existe tambien los denominados Match 92,Perdicera y Pony,éstas dos últimos se diferencia de los anteriores entre otras cosas en que su longitud del cañón es de 4 3/4" e vez de 6".

Modelo "Pony"


Características

Nacionalidad:Argentina

Fabricante:"Fundlum" Taleres Tandil
Tipo:Semiautomatica

Sistema:Simple acción

Cañón:Rayado
,4 dextrorsum
Longitud cañón:6" (modelo Pony,Perdicea 4 3/4")
Largo :
255mm. (mod. Polígono)
Altura: 130mm. (mod. Poígono)
Peso: 1000 gr. (mod. polígono)
Radio entre miras: 220mm.
Calibre: 22 LR.
Capacidad:10 cartuchos

Fuente:tirito.com/sectordetiro.con/.Daniel Tagliafico

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo