15 de marzo de 2018

Pistola Mauser Schnellfeuer


 

Posee todas las características mecánicas de la C-96,diferenciándose por el selector de fuego y el sistema de alimentación,basado en cargadores separables. Además,las ranura horizontales de sus cachas de madera están notoriamente más separadas,es disparador es más ancho y la anilla portafiador se engancha en un tunel paralelo al eje del arma como en la C-96 M/1930.
Fue fabricada en Alemania por Mauser-Werke,A.G. Oberndorf a Neckar y diseñada en 1930 por Joseph Nickquien introdujo en la C96 una serie de modificaciones que eran prácticamente copias de la Royal española, patentándolas el 25 de noviembre del mismo año. Estas consistían en reforzar el armazón, añadir el selector de tiro y la utilización de cargadores independientes de 10 y 20 cartuchos, lo que dio como resultado la Schnellfeuer Pistole, de la cual, entre 1930 y 1931 se produjeron 4.000 unidades que fueron enviadas a China.

La Mauser Schnellfeuer destinadas a la exportación a China se marcaban en fábrica con 3 punzones en caracteres chinos cuya traducción es “Fabricada en Alemania”.
No fue sino hasta 1939 cuando la Wehrmacht inició su adquisición, siendo denominada por los militares Reihenfuuer (serie de fuego) Modelo R713. Fue usada por las Waffen SS, por las unidades de defensa antiaérea de la Luftwaffe (7,800 ejemplares situados entre los números 83,000 y 93,000 y que llevan el punzón del águila con la esvástica), y por la infantería de la Kriegsmarine.
Tenía una increíble cadencia de tiro de 900 disparos por minuto (15 por segundo), por lo que las 20 de su cargador, en selección de tiro automático, tardaban en agotarse poco más de un segundo. Si a esto le unimos el poco peso del arma, dispararla a modo de ráfaga con cierta precisión era una tarea prácticamente imposible.
Se fabricó en tres calibres,7,63 Mauser,9 mm Parabellum y 7,65 Parabellum.
Tenia unas dimensiones considerables,286 mm de longitud por 150 mm de alto y 32 de ancho.
Su peso descargada y sin culatín-caja era de 1,200 Kg.,que con un cargador completo de 10 cartuchos y su culatín acoplado pasaba a ser de 3,200 Kg.
El cañón,con anima de estriado convencional disponía con seis estrías dextrógiro (1 vuelta por 199 mm) tenía una longitud de 133 mm.Siendo su longitud total con el culatin de 641 mm.
El acerrojamiento se realizaba por interposición de pieza móvil debajo del cerrojo y apertura por corto retroceso lineal.En cuanto al sistema del sistema de disparo,de acción simple y martillo a la vista, se podía elegir entre semiautomático y ráfaga con selector de fuego en el costado izquierdo del armazón .



Los elementos de puntería constaban de un alza tangencial en "U" regulable en altura de 100 a 1.000 m. con escala cada 50.Poseía seguro de aleta de largo recorrido con la posición de "seguro" hacia arriba.Su radio entre miras era de 238 mm.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo