20 de febrero de 2009

Pistola Calico M950 cal. 9mm


Mod.950

Mod.960 (subfusil)


Calico Light Weapon Systems es una fabrica estadounidense contemporánea de armas semiautomáticas y automáticas, especializada en cargadores de diseño rotativo de alta capacidad, la fabrica fue establecida en EE.UU. durante el año 1985
CLWS se dedica principalmente a la producción de pistolas,subfusiles y carabinas carabinas. Una de ellas es la Calico M950 y una de sus características es el fuego semiautomático con un inusual cargador cilíndrico helicoidal de una gran capacidad, de 50 ó 100 cartuchos, ubicado en forma horizontal-longitudinal y súpero –posterior, sobre el cajón de mecanismos. En este singular adminículo los cartuchos se ubican en forma circular alrededor de un eje guía, pero no con sus bases en un mismo plano, sino describiendo un helicoide hacia atrás, como si formaran un resorte. Las pistolas de 9 milímetros, las carabinas y los subfusiles ametralladores comparten este mismo principio.
Tanto la pistolas como subfusiles y carabinas no tienen virtualmente ningún retroceso a la hora del disparo, incluso en fuego automático. Las vainas percutidas se expulsan directamente hacia abajo. Todos los modelos se pueden desmontar en unos segundos sin necesidad de herramientas Cuentan así mismo con elementos de mira ajustables tanto en alza como en deriva y seguro ambidiestro.

Carabina Mod.105 S (cal .22LR)



Aunque las revisiones de la línea de productos fueran muy favorables, las ventas fueron acortadas seriamente por la introducción en los EE.UU. de la ley federal de armas de asalto en los años 90,siendo la capacidad del cargador limitada a diez cartuchos.Después de que expirase esta legislación particular, la Calico reanudó de nuevo la producción de estas armas de fuego Las armas de Calico suelen verse en películas de ciencia ficción debido a su aspecto futurista.



Características

Fabricante: CALIFORNIA INSTRUMENTS COMPANY.
Acción: Semiautomática
Sistema de Cierre :Semirigido por Rodillos
Calibres: 9mm Parabellum
Longitud de Cañon : 16"
Capacidad cargador:50 ó 100 cartuchos
Peso : 1.80 Kg.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo