20 de mayo de 2009

Pistola Luger Mod.P08 Cal .45



Pistola P08 (Luger) calibre .45

Pues nó,no es que esta entrada este repetida;en efecto se trata de una pistola modelo P08,ya publicada en entrada anterior,tambien conocida como Luger,nombre que le pusieron los americanos,muy dados a estas cosas,en honor al inventor del calibre del mismo nombre;pero como decía, una Luger muy peculiar,tanto es así que se puede considerar como pieza única y por ende,sin miedo a equivocarme,una de las pistolas "más cara del mundo",siempre y cuando ,nos refiramos a pistolas de serie y sin entrar en el material en que esten fabricadas.
Se trata en efecto de una pistola marca Luger ó P08,como guste llamarla,
calibre.45 y precisamente en su calibre radica su rareza.
Esta, es un poco, su historia.

En 1906,el Ejército Americano,decidió hacer unas pruebas de evaluación, con diversas armas suministradas por diferentes fabricantes, como la propia Colt, Luger, Savage, Knoble, Bergman, White-Merril, y Smith & Wesson. Con referencia a la famosa pistola Luger, es interesante mencionar, que el Ejército norteamericano ya había adquirido anteriormente, a principios de siglo, un lote de 1.000 pistolas Luger calibre .30 Luger (7,65mm), las cuales fueron sometidas a prueba por la Caballería, quienes encontraron muy interesante el sistema semiautomático, una verdadera revolución tecnológica para la época. Sin embargo, por lo que a las Luger en particular se refiere, éstas fueron consideradas poco adecuadas al uso abusivo y operativo de su personal. Por ese motivo, el lote completo, marcado US Property, fue vendido como rezago, siendo dichas piezas muy buscadas por los coleccionistas en la actualidad.


Las Luger enviadas para evaluación en esta nueva oportunidad, fueron 5 ejemplares recamarados para el calibre .45, las cuales, como es de imaginar, alcanzarían posteriormente, precios astronómicos en el mercado del coleccionismo de nuestros días. Actualmente parece ser que solo se conoce el paradero de un ejemplar de ellas.¿Que fué de las cuatro restantes.........?

Y pensar que por poco la Luger le gana la competencia a la Colt calibre .45; imaginense por un momento a los soldados americanos en Normandía con pistolas Luger; .............cosas del Tio Sam.

(NOTA)
A fecha de hoy 6/03/2010 la pistola Luger cal .45 se encuentra en proceso de subasta en una galería de los EE.UU.El precio estimado es de $1.000.000, alcanzando a esta feha la cantidad de $ 320.000.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo