17 de abril de 2018

Pistola Bersa Thunder cal.9 mm.Parabellum



La pistola Bersa Thunder en calibre 9mm se fabrica en la localidad argentina de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Ha sido confeccionada con el mayor esmero, cuidándose al máximo los detalles estéticos, ergonómicos y de funcionalidad. Está elaborada con los mejores materiales y se ha diseñado para ofrecer un elevado rendimiento, tanto a nivel personal como familiar. En definitiva, se trata de un arma segura y fiable que cumple las más exigentes normativas internacionales.
La Bersa Thunder de 9mm Parabellum es un arma versátil que ofrece un gran rendimiento tanto en funciones defensivas y prácticas deportivas, como para el uso en servicio profesional. Está construida con acero, aluminio y unos plásticos especiales (polímeros) definidos internacionalmente como apropiados y específicos para armas de fuego.
En su fabricación se utilizan herramientas y maquinaria de última generación, con la más reciente tecnología asistida por ordenador, lo que garantiza la calidad y la intercambiabilidad de sus componentes. Un valor añadido de esta pistola argentina es que dispone de una garantía de por vida. Su sistema de acerrojado es por corto retroceso, con cañón basculante y encastre en la ventana de expulsión, lo que permite una positiva unión entre el cañón y la corredera, que asegura la expulsión de la vaina usada y carga el arma con un nuevo cartucho sin interrupciones.Esta arma semiautomática, calibre 9 mm x 19, posee palanca de seguro y desmonte de martillo ambidiestro. El seguro del percutor es automático, ya que está bloqueado y solamente se destraba en los últimos milímetros del recorrido de la tecla del disparador. A su vez, este disparador es liso y liviano, y permite un disparo firme y controlado. El martillo está esquematizado con perforación elongada que acelera la caída con menor peso. El diseño del sistema de mira responde a la necesidad de un rápido encare, regulable en dos sentidos, y con puntos de mira enfatizados.
Tiene doble acción, lo que permite, como en el caso del revólver, transportar el arma cargada con cartucho en la recámara y el martillo desmontado, y efectuar el disparo simplemente tirando de la cola del disparador. La Bersa Thunder también posee dos seguros sumamente efectivos que funcionan de forma automática. El primero, de suma importancia, mantiene el percutor bloqueado mientras no se accione la cola del disparador, lo que impide un disparo involuntario por caídas, golpes, vibraciones, etc. Este seguro sólo libera el percutor unos brevísimos instantes previos a efectuarse el disparo.



Acabado en niquel y pavon

El segundo, es un seguro redundante que aleja el martillo del percutor cuando se desmartilla el arma.
El desarme para su limpieza es sumamente sencillo. Se efectúa accionando una simple palanca, dividiéndose el arma en pocas piezas. Además, la pistola es totalmente ambidiestra y el retén del cargador puede cambiarse para ser operado con la mano izquierda. Entre otras virtudes, posee un sistema de aviso de que el arma está descargada, quedando la corredera en posición abierta al disparar el último cartucho del cargador.
También tiene una palanca desmartilladora que permite desmontar el martillo aún con un proyectil en la recámara, colocando la pistola simultáneamente en seguro.
En cuanto a los elementos de puntería, la Thunder 9mm. dispone de un alza que se encuentra empotrada en la corredera, mientras que sus cachas son de tipo envolvente y anatómicas. Posee un arco del guardamonte preparado para apoyar el dedo índice en la modalidad de tiro con las dos manos. Para disminuir sus brillos, en fábrica se le da un acabado mate y un tratamiento en la corredera y el cañón denominado Tenifer, el cual aumenta notablemente la dureza superficial en valores próximos a los del diamante, y similares a los del carburo de tungsteno (widia). Estos tratamientos confieren a las piezas de la pistola unas características autolubricantes y les agrega una capacidad anticorrosiva.




Características




- Nacionalidad:Argentina
- Calibre: 9mm Parabellum.
- Capacidad del cargador: 17 cartuchos.
- Funcionamiento: Semiautomático. Doble y simple acción con martillo externo.
- Cierre: Corto retroceso con basculamiento del cañón y encastre en la ventana de eyección.
- Seguro: Manual, por palanca de desmartillado y automático de cola de disparador.
- Elementos de puntería: Alza empotrada en la corredera con cola de milano y líneas resaltadoras en blanco para puntería rápida. Guión fijo con punto blanco.
- Longitud: 192 mm.
- Longitud del cañón: 107,7 mm.
- Anchura: 37 mm.
- Altura: 140 mm.
- Peso: 872 gr. 



Fuente:Armas.es

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo