17 de abril de 2018

Pistola Beretta Px4 Storm





Para hacer frente a la dura competencia que estaba superando con creces a la Beretta 92, el fabricante italiano ha lanzado su línea Px4 Storm. Esta pistola, disponible en 3 calibres: 9mm, .40SW y .45ACP.Cuenta con un armazón de polímero, cierre rotatorio y la aleta del seguro en plena corredera, lo que la convierte en un arma muy práctica para el uso policial.
Se trata pués,de un arma de extraordinario diseño, fiabilidad y ergonomía.No obstante todo ésto y a pesar del corto tiempo que lleva prestando servivio en las fuerza de seguridad,lo primeros inconvenientes ya se hicieron patentes.Uno de ellos consiste en que la aleta del seguro manual colocada en la parte trasera y a ambos lado de la corredera,se puede accionar facilmente al extraer el arma de la funda,con el consiguiente perjuicio para el tirador a la hora de hacer fuego,problema que por otra parte ya se acusaba en el Mod. 92.
La nueva pistola Beretta Px4 Storm contempla un diseño estético y tecnológico con características avanzadas para las armas de su clase. Cuenta con una estructura modular, alto grado de ergonomía e intercambiabilidad de partes. El arma está concebida para uso policial y para la defensa personal.Está construída en torno a un concepto modular que permite su adaptación a diferentes necesidades y modalidades de operación sin afectar su ergonomía, confiabilidad y desempeño, factores preponderantes en esta arma.Inicialmente se lanzó en tres calibres, empleando el diseño propio de la firma de bloque cerrado por sistema de cañón rotativo, una de las acciones más sólidas concebidas en armas de puño.
El arco del guardamonte redondeado asegura una correcta colocación de la mano en la posición de tiro.La Px4 se provee con un riel tipo Picatinny (MIL STD 1913) por debajo del guardapolvo del cañón con el fin de facilitar la colocación de un dispositivo láser, una linterna o cualquier otro tipo de accesorio. El Modelo F presenta una leva de seguro y desmontaje del martillo y el Modelo G la leva sólo actúa para desmontar el martillo (decocker). Esta leva está ubicada a ambos lados de la corredera para su fácil acceso.La leva del Modelo G puede ser reemplazada por otra de perfil más bajo para reducir aún más el tamaño de la corredera.El arma emplea un sistema de acerrojado por cañón rotativo. Los tetones de acerrojado, por su disposición, aumentan la precisión del disparo, y a la vez, se reduce las áreas de fricción entre el cañón, la corredera y el block central, garantizando suavidad en el ciclaje y un alto grado de confiabilidad bajo condiciones adversas.El armazón es de tecnopolímero reforzado con fibra de vidrio resistente a la corrosión, lo que la hace durable y liviana.El diseño exterior del arma presenta superficies redondeadas para evitar enganches al momento de extracción e inserción del arma desde y hacia su funda o cartuchera.El arco del guardamonte
El diámetro externo del cañón está sobredimensionado para asegurar un calce ajustado con la corredera con el fin de mejorar la precisión del arma. Este sistema de acerrojado rotativo permite ubicar el cañón del arma bastante bajo con respecto a la mano que sujeta la pistola, lo cual reduce el retroceso percibido y minimiza la relevación del cañón. Los laterales de la corredera son suaves para evitar enganches de cualquier tipo, a la vez el rayado delantero y trasero presentes en la misma facilitan su accionamiento en condiciones de humedad.
El sistema de puntería consiste de tres puntos colocados en el guión delantero y en el alza.Estos puntos están revestidos de un material denominado Superluminova®, que tiene capacidad fotosensible. Una breve exposición a cualquier tipo de luz es suficiente para que mantenga su luminiscencia por un período de casi 30 minutos.
Los aparatos de puntería son extraíbles para poder reemplazarlos por cualquier otro tipo de guión o alza.El martillo es significativamente más liviano y rápido. Cada versión de la Px4 ofrece diferentes características: Doble/Simple Acción.
Seguro manual ambidiestro sobre la corredera con función incorporada de desmontaje del martillo y seguro de bloqueo automático de la aguja percutora. Doble/Simple Acción. Leva manual ambidiestra sobre la corredera con función incorporada de desmontaje del martillo, la vuelta a la posición normal de la leva del seguro vuelve a colocar la pistola en modo “disparo”, seguro de bloqueo automático de aguja percutora.
El sistema de bloqueo de aguja percutora evita el movimiento hacia delante de la misma a menos que se presione completamente la cola del disparador.

El arma incorpora un cargador de alta capacidad con un diseño que facilita su colocación y extracción: para el calibre 9mmx21, 15 cartuchos y para el .40 S&W, 14 cartuchos de capacidad.La cantidad de cartuchos que puede albergar el cargador puede extenderse mediante bases modificadas originales de Beretta que permiten 20 cartuchos para el calibre 9mm x 19 y 17 para el .40 S&W.El despiece de mantenimiento es muy rápido y simple a la vez que evita la separación accidental de las partes.



 
Caractrísticas Modelo Tipo F, Tipo G
 
Calibre :(Parabellum o Luger) 9mmx19 .40 S&W
Capacidad del cargador
:17 - 14 cartuchos
Paso del cañón :250 mm / 9.84 pulgadas 400 mm / 15.7 pulgadas
Estriado
:Dextrogiro, 6 estrías.
Operación :Semiautomática, recorrido corto de cañón.
Sistema de acerrojado :Recámara cerrada, con cañón rotativo.
Aparatos de Puntería :Guión Delantero y Alza sobre la corredera, extraíbles.
Armazón :Tecnopolímero reforzado con fibra de vidrio.
Corredera
:De Acero, blastinizada (arenada), fosfatizada y revestida en Bruniton.
Cañón :De Acero, blastinizado (arenado), pavonado,cromado en su interior.
Acción :Simple/Doble
Martillo :Externo
Seguro : Manual con función de desmontaje del martillo. Bloqueo automático de aguja percutora.
Seguro:Tipo G: Leva con función de desmontaje de martillo solamente. Bloqueo automático de aguja percutora

Longitud Total :
7.55 pulgadas / 192 mm
Longitud del Cañón : 4.00 pulgadas / 102 mm
Ancho Total :1.42 pulgadas / 36 mm
Ancho de la empuñadura :1.18 pulgadas / 30 mm
Altura total :5.51 pulgadas / 140 mm
Radio de Miras :5.75 pulgadas / 146 mm
Peso con cargador descargado : 785 gr, aprox. / 27.7 onzas


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo