17 de abril de 2018

Pistola Hafdasa y pistola Zonda cal. 22 LR



Ballester Molina cal. 22


Ambas pistolas son de nacionalidad argentina y gozan un parecido asombroso a pesar de no haber sido construidas por la misma fábrica .Las fotos de la parte superior,corresponden a la "Ballester Molina" cal. 22 LR ,la cual sido fabricadas por Hafdasa.De este modelo se fabricaron muy pocos ejemplares,por lo que es rara de encontrar,incluso en su pais de origen.En este enlace podeis encontar su despiece.
Las de la parte inferior correspoden a la pistola "Zonda",también de cal. 22 LR y construida por Armotor SA,empresa surgida de la escisión de Hafdasa.Da toda la impresión que Armotor plagió en un noventa por cien el modelo de Hafdasa,limitándose a introducir pequeñas variaciones,de las cuales la principal,a parte del anagrama de las "cachas",donde se sustituyó el HA de "Hispano Argentina" por "Zonda" ,el alza y la mira,es la modificación de la ventana de expulsión,con un solo hueco.Ambos modelos son de pequeño tamaño y poco peso y a decir por quienes tuvieron la oportunidad de disparar con ellas,bastante incómodas de manejar.
Armotor fabrico tambien la pistola Zonda con un cañón de 7",la cual sentaría las bases para lo que más tarde sería la carabina "Comander" cal. 22 LR.



Pistola "Zonda" de Armotor,cal.22




Pistola "Zonda" cañon de 7"



No quiero terminar sin antes agradecer la oportuna colaboración del argentino Alexis Alvarez,(al menos ese creo que es su nombre) y sus acertadas puntualizaciones sobre estas armas.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo