17 de abril de 2018

Revólver Tanque Mod. Pocket Positive



Tanque "Pocket Positive" cal .32

La empresa “Ojanguren y Vidosa”, fabricante de pistolas y revólveres,con sede en la ciudad de EIBAR (Guipuzcoa, España), inició su andadura en el año 1.870, manteniéndose hasta los inicios de la década de los treinta,aunque en realidad el periodo de mayor producción se centra entre los años 1920 y 1935.
Entre los muchos modelos que fabricó, destacamos el “REVOLVER TANQUE, POCKET POSITIVE” en calibre .32 y .38 Smith&Wesson,con diferentes longitudes de cañón ya que constituye un digno exponente de ingenio eibarrés.Presenta la curiosidad de que, aunque externamente podría ser confundido con el modelo de la casa COLT, “Pocket Positive”, su organización mecánica interna se aproxima más a la de un SMITH & WESSON, pero combinada con innovaciones aplicadas por los armeros eibarreses, las cuáles le otorgan una identidad propia, tales como el “Muelle real monovalente de fleje plano”, tipo “Smith & Wesson” y el “Seguro automático y freno”, también tipo “Smith & Wesson.
Posteriormente se fabrico un modelo en calibre .32 y .38 S&W denominado Mod. CT6, ó Tanque P,de gran parecido con el Smith&Wesson nº 10, con cañón de 4" en el que figuraba la inscripción: REVOLVER LEGITIMO TANQUE P/152453. OJANGUREN Y VIDOSA - EIBAR (ESPAÑA) 38  S. & w. SPECIAL
(ó .32 segun el caso) CT6. En el armazón presenta la marca registrada Tanque , de Ojanguren y Vidosa, con su anagrama, además de las iniciales: A.C.F.A.C.
Se fabricaro así mismo modelos calibrados para el .22.



Tanque "Pocket Positive" cal .38

Características Tanque Pocket Positive
Origen: ESPAÑA.
Nombre: REVOLVER TANQUE, POCKET POSITIVE.

Fabricante: OJANGUREN Y VIDOSA, EIBAR.

Calibre: 32 LARGO (32 SMITH&WESSON. LONG).
Capacidad de Carga: 6 CARTUCHOS. (TAMBOR CON GIRO EN SENTIDO IZDA. A DCHA Mod. calibre .38)
Dimensiones: 164x100x31,7 m.m.

Longitud del cañón: 64 m.m.

Rayado del cañón: 5 ESTRÍAS DEXTROGIRO.

Peso: 476 GRAMOS.

Sistema de Puntería: ALZA EN CANAL Y GUIÓN MEDIALUNA, FIJOS.

Sistema de Disparo: DOBLE ACCIÓN.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo