1 de febrero de 2009

Revolver Taurus 4510 ó The Judge



Revolver Taurus Mod.4510
Cilindro de 2,5" y 3"
La historia de Taurus se inició en 1937 en un pequeño taller que fue creciendo paulatinamente y después de 70 años de existencia es un ejemplo de empresa con 1.700 empleados.No sólo se dedicó a la fabricación de armas de fuego, sino también a la de herramientas y otros productos del ramo del metal.En 1980 compró la fábrica la firma "Beretta " de Brasil, lo cual contribuyó en gran manera en el lanzamiento de la fabricación de pistolas.Hoy en día están muy presentes en el mercado de América del Norte con un gran numero de modelos,tanto de revólveres como de pistolas .
Uno de sus modelos más conocido es el revólver Taurus 4510,también conocido por su apelativo “The Judge”.Lo más fascinante de esta arma es que han sabido combinar en una arma corta dos cartuchos completamente diferentes:el .45 Long Colt, un clásico de las armas de tambor de toda la vida, y el .410, un tipo de munición hasta el momento exclusiva de escopetas.Las cavidades del tambor del Taurus “Judge” tiene una longitud de 2,5 pulgadas (6,35cm), por lo que en su interior entran perfectamente los cartuchos de ambos calibres.
No se puede obviar por el contrario,que fue un arma con unos principios poco alagueños.El escaso grosor de las paredes de las recámaras del tambor propiciaría más de un disgusto al reventar éstas,sobre todo con el uso de la munición .45 LC;problema que sería solventado con el paso del tiempo.
Nótese el escaso grosor comentado anteriormente
Esto permite que el propietario de este revólver pueda escoger con qué tipo de munición desea cargar su arma. Incluso, puede mezclar los cartuchos,poniendo por ejemplo los dos primeros del calibre .410 ,cargados con postas,y los otros tres restantes con proyectiles del calibre .45LC.
Esta arma ofrece resultados increíbles para uso en distancias cortas - donde se producen la mayoría de los enfrentamientos. Para distancias más largas con la munición .45 Colt. se obtienen resultado óptimos con gran precisión.
En este revolver se ha afinado el paso de estrías para mejorar el patrón de disparo a corta distancia y para orientar el tiro con cal .45. en el blanco a distancias superiores a 30 metros.
Por lo demás, el Taurus “TheJudge”, que en un principio solo se comercializó en Estados Unidos, se presenta como un arma ligera y con un diseño compacto que facilita su porte y su ocultabilidad. Está disponible en dos tipos de acabado:inoxidable o en acero azulado. Para facilitar al tirador la toma de miras,está equipada con una mira delantera de fibra óptica en color rojo que resulta altamente instintiva. En definitiva,una opción más a tener en cuenta para aquellos que pueden adquirir un arma 100% defensiva.
Se fabricó en diferentes versiones:Con cilindro de 3" o 2,5".El modelo "Foot Patterns estaba disponible en cañón de 3" ó 2,5" y el "Yard Accunracy" en 6,5" y 2,5".(clic para ver video)
Taurus Raging Judge Magnum, recámaras de 0.454 Casull, .45 Colt, así como calibre .410
Munición cal 45LC y .410



Características
Nacionalidad:Brasil
Fabricante:Taurus (Beretta)
Modelo: The Judge
Construcción: Acero
Largo total: 19,5 cm
Peso: 823 gramos
Acabado: Matte Stainless Steel
Armazón: Compacto
Calibre: .45/.410 (2.5" chamber)
Grips: Ribber
Capacidad: 5 tiros
Cañon: 3" pulgadas
Estrias: 6
Capacidad: 5 tiros
Acción: DA/SA
Mira delantera: Red Fiber Optic Fija
Mira trasera: Fixed
Seguros: Firing Pin Block,Transfer Bar
Disparador Type: Smooth


.-Las siguientes imágenes corresponden un revolver fabricado por la casa "TAURO" en su primeros años,probablemente en el 1937/38.Agradecería cualquier tipo de información sobre él ,que pudieseis aportar.Gracias anticipadas





AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo