10 de junio de 2009

Revólver Colt Navy mod. 1851





Diez años antes de estallar la gerra de Secesión,Sanuel Colt causó sensación en la Exposición Universal de Londres ,en 1851.Alli presentó sus revólveres,especialmente el nuevo modelo Navy,creado aquel mismo año.
Era éste,una evolución del Baby Dragoon,pero de calibre .36.Un revólver elegante y ligero;pero de una potencia respetable.Tras el éxito obtenido en la exposición,el 1 de Enero de 1853,inaguraba sus nuevos talleres en Londres,los cuales paralelamente con los ya existentes en Hartford,se dedicaron a la fabricación del modelo Navy 1851.
El Colt Navy, junto con el Remington New Model, fueron los revólveres más usados durante la Guerra de Secesión y uno de los primeros verdaderamente prácticos de autodefensa con un armazón de tamaño medio y ligero.
Hay que añadir a su favor las ranuras de seguridad entre las chimeneas del tambor. Dichas ranuras garantizaban el portar con seguridad el revólver con el martillo en posición de descanso. Esta innovación fue compartida por el Remington New Model, pero los otros revólveres de su época no las llevaban, por lo que no era raro que, por una sacudida o un golpe, se golpearan los pistones de las chimeneas produciéndose disparos accidentales.
Para evitarlos, los que no contaban con un Colt o un Remington, solían cargar sólo 5 recámaras, dejando una vacía que era donde reposaba el martillo, con lo que contaban con un cartucho menos que su competidor.
Estéticamente, su línea está considerada como la más agradable de todos los Colt, lo que hizo del Navy 1851 el revolver más popular de todos los de avancarga fabricados por Colt. Su producción fue sólo superada por el Colt Pocket. En total se fabricaron 215.348 ejemplares en Hartford (USA) y 42.000 en su fábrica de Londres.


Durante este periodo,Colt se enfrentó con otros competidores en el viejo continente, especialmente con los revolveres Adams. En 1856,fueron cerrados los talleres de Londres,no obstante la fabricación del Colt Navy continuó en los Estados Unidos,estando presente durante toda la Guerra de Secesión.Cabe reseñar que muchos de los revólveres Navy,llevaban un grabado en el tambor,representando la batalla naval del 16 de mayo de 1843,lo cual les hacía facilmente reconocibles.

Detalle del grabado del tambor

El mecanismo de funcionamiento del Colt Navy 1851 :

Es un arma de avancarga, pero en vez de introducir la pólvora y la bala por el cañón, se hace por la parte posterior del barril:
1- Se pone la cantidad de pólvora negra en el barril.
2- Se introduce la bala.
3- Se gira el barril con la bala hasta colocarlo debajo de la barilla.
4- Se echa hacia abajo la varilla y prensa la bala y la pólvora que hay dentro del agujero del barril.
5- Se le coloca un poco de pasta para taponarlo. O lo dejas sin taponar si el disparo es inminente”.

Características

Modelo:Colt Navy 1851
Fábrica:Hartford de 1851 a 1872 (Nueva York) y Londres de 1853 a 1856
Cantidad:Hartford,215.348 und. - Londres 42.000 und.
Sistema:Cápsula de percusión

Carga:Por la boca del tambor
Mecanismo:Simple acción,disparador fijo
Calibre: . 36
Tambor:6 cámaras

Cañón:Octogonal de 7 1/2 "

Peso:1.190 gr. sin munición
Marco:Abierto,con baqueta bajo el cañón

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo