21 de agosto de 2009

Pistola Llama Mod. 82





Las compañías Star, Astra y Llama fueron durante muchos años las mejores,y añadiría también,las únicas,de la industria armamentística española. Su tradición y sus grandes armeros, ubicados principalmente en la zona de Euskadi y teniendo a Eibar como centro de operaciones, ayudó a que lo largo del Siglo XX muchas armas cortas pasaran nuestras fronteras y se instalarán con éxito en mercados tan exigentes como el de Estados Unidos.
Esta pistola semiautomática es fácilmente reconocible a simple vista por su diseño similar al de la mítica Colt M1911. Al igual que la mayoría de modelos de su época, el armazón de esta pistola está fabricado con acero (sobre todo el de las primeras unidades), aunque en sus últimos lotes, la firma española comenzó a aplicar en sus armazones la microfusión. Una de las características más notables de esta pistola es su seguro de empuñadura, idéntico al que presentan las 1911.

La Llama M-82 es una pistola semiautomática fabricada por la firma española Llama - Gabilondo y Cía. S.A. en el 1978 .Estaba calibrada para el cartucho 9 mm. (9x19) Parebellun y fue una de las pistolas reglamentarias de las Fuerzas Armadas Españolas.
Se trata de una pistola semiautomática con reculada corta del cañón y tipo de acerrojamiento mediante encastre del cañón y corredera, por basculamiento del primero promovido por leva de ojal y mecanismo de disparo de doble acción.
Esta dotada de seguro manual voluntario ambidiestro, neutralizante de la aguja percutora con punto rojo visible cuando el seguro esta desactivado,también llamado seguro de aleta. Dentro de los seguros automáticos activados por mecanismos internos del arma, tenemos el seguro del cargador ,seguro de caída o seguro de percutor y seguro de cierre con sus respectivos indicadores. Seguro del cargador: impide que se pueda realizar un disparo cuando no tiene introducido el cargador en el arma desconectando la biela del fiador y del pestillo del percutor.
Seguro de caída: el martillo percutor posee dos posiciones, la inferior de disparo y la superior de caída o reposo, de montaje manual.
Seguro de cierre: impide que se pueda realizar un disparo sin estar el arma completamente acerrojada. Esto se consigue gracias al interruptor de disparo el cual se aloja en una muesca que posee el cerrojo o corredera. Cuando se produce un disparo, y la corredera retrocede, el pestillo baja y desconecta la biela del fiador del pestillo percutor. Con la cámara bierta o acerrojamiento incompleto se activa el seguro automático, con indicador de cartucho en recamara
.



Características

Tipo pistola :semiautomática

País de origen: España

Dideñada en :1978

Fabricante :Llama
(Gabilondo y Cia)
Peso:1,11 kg (arma) + 0,21 kg (cargador vacío)

Longitud :209 mm
Longitud del cañón :114 mm
Munición :9 x 19 mm OTAN (Parabellum)
Calibre :9 mm

Sistema de disparo:Doble acción, acerrojado por rampa móvil y apertura por corto retroceso. 

Alcance efectivo: 50 m
Cargador: 15 cartuchos, más 1 en la recámara.



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo