15 de abril de 2010

Revólver Concabicatoji



"Pistola Concavicatoji"

Nouvelle page 0
"Revólver HDH"

Rarísimo revólver español (al menos así parece ser),fabricado a finales del siglo XIX o principios del XX.Poco o nada se sabe a ciencia cierta sobre sus orígenes,probablemente se trate de una pieza única de algún maestro armero "eibarrés".
Posee un diseño de gran parecido con el revólver "HDH" (aunque en este caso con solo dos cañones),
producido en la Fabrique d'Armes et Cycles de Saint-Etienne (Bélgica) entre los años 1910 y 1930. Se le conoce como "Pistola Concabicatoji",ya que así reza en el marcaje de su armazón.Esta calibrado para el 6,35.


Se trata de un revólver de simple y doble acción
,con martillo oculto,tipo "hammerless",consta de un cilindro, con extractor manual,cuyas recámaras se disponían "en dos filas", la interior de 6 cartuchos y la exterior de 12 (18 tiros en total) los cuales se disparaban de tres en tres.
Dos cartuchos "exteriores" y uno "interior" quedaban enrasados con los 3 cañones de 3 pulgadas, su sistema de apertura era tipo "top break",similar al empleado por la firma Smith&Wesson. El cilindro constaba de dos anillos conectados entre sí,lo que permitía almacenar los cartuchos de una forma segura e introducirlos todos al mismo tiempo como si de un cargador de pistola se tratase.En la parte trasera del armazón lleva incorporado un seguro de percutor.




Características

Nacionalidad:Española (?)

Tipo:Revólver
Sistema:Simple y doble acción

Calibre:6,35
Nº de cañones:3

Longitud cañón:3 pulgadas

Anima:Rayada, 6 dextrorsum
Capacidad:18 cartuchos
Peso:1130 g

Fotos:http://www.littlegun.be

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo