10 de octubre de 2010

Cuidados a la hora de manejar un arma de fuego

El arma es tan sólo un elemento mecánico que debe ser utilizada con la seriedad y los conocimientos mínimos de los aspectos de seguridad para hacer de ella un sistema operativo hombre/arma tal que no genere la posibilidad de un accidente.

1º- Manejar todas las armas como si estuvieran cargadas, y sólo cargarlas dentro de la línea de tiro. Jamás jugar con ellas, hacer bromas, o apuntar a alguien
2º- Manejar todas las armas con el dedo fuera del disparador. Sólo apoyar el dedo en el gatillo en el momento de haber tomado puntería sobre el blanco.
3º- Cuando el arma se encuentra en reposo,extrater el cargador o abrir tambor.
4º- Abrir sistema funcional, corredera, tambor, o cerrojo y verificar visualmente la recámara.
5º- Mantener el cañón del arma en dirección segura para nosotros y toda persona al alcance del proyectil.
6º- Jamás utilizar armas luego de haber consumido alcohol,sustancias prohibidas, o cualquier medicación, que no nos permita estar en el completo uso de nuestras facultades normales. Evitar utilizar armas bajo circunstancias eventuales de stress.
7º- Verifique que su arma es segura de manejar. Como cualquier otro elemento de uso cotidiano, nuestras armas necesitan el debido cuidado. En caso de tener cualquier tipo de duda, consulte en su club, Instructor de Tiro o a un armero habilitado.
8º-Sepa utilizar su arma adecuadamente. Ningún arma tiene seguros fiables al 100%, de hecho, el mejor seguro que tiene un arma es Usted sabiéndola operar adecuadamente.
9º-Verifique que los cartuchos a utilizar son los adecuados en calibre, potencia y longevidad. Toda arma identifica claramente el calibre necesario, como así también los cartuchos. Con relación a éstos, no se guíe tan sólo por el enunciado de la caja sino por el calibre que se imprime en su base o culote.
10º-Conozca a fondo las condiciones bajo las cuales Usted usará su arma. Tenga la precaución de verificar qué hay detrás del blanco. Jamás dispare en caso de no saber fehacientemente donde será detenido el proyectil.
11º-Use las protecciones necesarias,gafas y protectores auditivos. Recuerde que gases remanentes de la combustión, fragmentos incandescentes de pólvora, o las vainas con sus afilados bordes pueden dañar nuestros ojos. Los tapones adaptables sintéticos, son importantes en el canal exterior auditivo (nunca colocarlos en profundidad) y los protectores tipo auricular son fundamentales para proteger el pabellón de la oreja y las zonas óseas contiguas que actúan como caja de resonancia.
12º-Guarde sus armas en lugares seguros e inaccesibles,tanto para niños como para personas no autorizadas. Recuerde:
NO EXISTE El DISPARO ACCIDENTAL,SOLO EXISTE LA NEGLIGENCIA CRIMINAL

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo