7 de julio de 2012

Pistola SIG-Sauer P226 y P226 X-Five


 P-226
 P 226 X-Five

Fue 1970 cuando la firma  suiza "SIG" se fusionó (hay quien prefiere  y no sin cierta razón el término "absorbió") con la alemana Sauer & Sohn.Desde entonces no dejó de sorprendernos con sus innovadores diseños,desde el primero,el Mod.P220,pasando por el P225 hasta el año 1980 en que pone el mercado la serie P226.
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática,de doble acción, fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer & Sohn de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas  debido a su fiabilidad y durabilidad. 
La SIG-Sauer P 226 fue presentada en 1983. Su armazón está fabricado en Alemania y la corredera de acero inoxidable en EE. UU..La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La fiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 una de las pistolas de combate de más éxito,producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada, permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara, lo cual, elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Hoy en día, son muchos los cuerpos de seguridad de todo el mundo que siguen teniendo a la Sig Sauer P228 como “arma de cabecera". Miembros del SAS británico, del GEO español o del Delta Force estadounidense, se han dejado ver con esta pistola suizo-germana bajo sus fundas. Incluso, su popularidad ha llegado hasta la gran pantalla, donde ha intervenido en más de una veintena de títulos como “Dos policías rebeldes 2", “Ronin", o “En la línea de fuego", entre otras.

    Variantes

    * P226 Navy
    * P226 ST
    * P226 Rail
    * P226R HSP
    * P226 X-Five
    * P226 Elite
 
 
 
  

SIG-Sauer P226 X-Five

Si los modelo anteriores de la serie P226,Navy,ST,Rail,eran armás eminéntemente tácticas,diseñadas para el combate,el modelo X-Five rompe esta tendencia,optando por una arma diseñada específicamente  para el tiro de precisión.
Este modelo,con una elegancia y belleza,a mi entender solo comparable con la legendaria SIG P210 (quien tuvo retuvo) destaca principalmente por el empleo de materiales nobles como el acero y la madera de nogal y como no podría se de otra manera,por su precisión mecánica.Todo ésto hacen de esta pistola semiautomática de simple acción,un arma tan atractiva como precisa, características que la convierten en una de las opciones más valoradas por los tiradores de precisión en calibre 9mm.
La SIG-Sauer  P226 X-Five,como pudieron leer anteriormente,  es un derivado de la mítica P226 que durante la década de los 80 se convirtió en el arma de dotación de la mayoría de agentes del FBI estadounidense. A diferencia de la clásica P226, ubicada preferentemente en lo que sería el terreno policial y militar, el modelo XFive  está pensado para el tiro de alta competición. Para conseguir las mejores agrupaciones posibles, principal objetivo del tiro de precisión, la SIG-Sauer P226 X-Five cuenta con unos componentes de primerísima calidad. En este sentido, de sus piezas fundamentales podemos destacar su cañón de acero de 5 pulgadas (12,7cm), su corredera  de acero inoxidable, su sistema de miras ajustables, y cómo no, sus cachas NILL de madera de nogal.

 
 
 
 Detalle X-Five

Todos estos elementos, ensamblados y ajustados con la máxima precisión acaban por conformar una de las mejores pistolas para tiro deportivo del mercado actual.
Lo primero que nos llama la atención a los usuarios es su cómodo empuñe. Sin duda, a ello contribuye enormemente su ergonómico diseño y, sobre todo, las citadas cachas NILL. Además, su equilibrado peso permite un agarre muy agradable, demostrándo en todo momento que se trata de  una pistola de gran nobleza y de excelente comportamiento en cualquier mano.
En resumen se trata es una pistola muy cómoda, con un comportamiento muy noble y un retroceso agradable.
La principales cualidades de la P226 X-Five se centran en su cuidado sistema de disparo. En opinión de expertos tiradores, el suave disparador con el que está equipada la pistola es una de sus principales virtudes. En este sentido, cabe destacar que el recorrido y la presión del disparador se pueden ajustar a gusto de cada tirador entre 1kg y 1,6kg.
Del mismo modo,esa sensación de nobleza que emana de la SIG-Sauer P226 X-Five se acentúa con su agradable retroceso, mucho menos “sentido” que en otras armas del mismo calibre, gracias a su doble sistema de muelles (amortiguador y recuperador). 

Por otro lado, otro de los aspectos dignos de mención de esta pistola desarrollada por los técnicos de SIG-Sauer es su raíl táctico Picatinny, incorporado justo debajo del cañón, y que permite a sus usuarios incorporar accesorios como punteros láser o linternas que incrementen el aspecto táctico de esta arma.En resumen, la SIG-Sauer P226 X-Five en calibre 9mm Parabellum es una pistola de alta gama, con un rendimiento notable y con unos acabados de primera calidad, sólo al alcance de los mejores fabricantes de armas .


Características: P 226

Tipo  de  pistola:Semiautomática
País de origen:Suiza/Alemania
Fecha de diseño:1980
Fabricante:SIG Sauer
Peso:802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud:196 mm
Longitud del cañón:112 mm.
Calibre:9 mm Parabellum.40 S&W.357 SIG
Sistema de disparo:Recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro:Semiautomática
Alcance efectivo:50 m (9mm parabellum)
Cargador:15 cartuchos (12 las versiones.40 S&W9



Caracterísricas:P 226 XFive

Calibre: 9mm Parabellum
Distancia entre miras: 181 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Peso: 1.030 gramos
Capacidad de carga: 19 cartuchos
Sistema de acción: Simple acción
Precio aprox: 2.100 euros




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo