4 de agosto de 2012

Carabina Marlin Serie XT


La firma Marlin es sobradamente conocida por sus rifles y carabinas de palanca,vulgarmente conocidos como "palanqueros",destacando entre ellos los modelos 1891 y 1893,denominados  al día de hoy como Mod. 39 y 336.
Sin embargo su producción va más alla de estos modelos en concreto.En la actualidad sus carabinas y rifles de cerrojo,nada tienen que envidiar a sus competidores de mercado,con una relacción calidad/precio inigualable.El lanzamiento al mercado de la serie XT así nos lo confirma.
La firma MARLIN tuvo sus comienzos en 1870 en el Estado de Connectica (EE.UU).Desde un principio se dedicó a la fabricación de escopetas, rifles,carabinas y revólveres,e incluso pistolas de bolsillo,tipo "derringer" destinadas a los colonos que,impulsados por la "fiebre del oro",se trasladaban hacia el oeste.Posteriormente tanto sus patentes como maquinaria serían adquiridos por la firma "Remington Arms"
En los últimos años, casi todas las novedades  relacionadas con el calibre .22lr parecían estar vinculadas únicamente a réplicas de famosas carabinas y fusiles de asalto. Sin embargo, desde 2011 la compañía estadounidense Marlin Firearms,  parece estar dispuesta a poner fin, al menos momentáneamente, a esta consolidada tendencia con la  aportación de importantes  novedades que afecta a su popular colección de armas de calibre anular (rimfire). Se trata del lanzamiento de una nueva gama  de rifles y carabinas de cerrojo bautizadas con la denominación comercial de Marlin XT.
Diseñadas con el firme propósito de garantizar la máxima precisión, estas nuevas armas Marlin XT ofrecen significativas mejoras en algunas de sus piezas más importantes, como por ejemplo una nueva culata sintética o un nuevo disparador ajustable. Además, también han incluido toda una nueva colección destinada específicamente para los tiradores más jóvenes.
Esta nueva gama de rifles y carabinas Marlin XT está disponible en tres calibres diferentes: el tradicional .22lr, el más potente .22 WMR, y el cada día más aceptado .17 HMR. Además, el tirador podrá configurar su modelo prácticamente a su gusto, pudiendo escoger entre diversas opciones de culatas (sintéticas, de madera, laminadas, etc.)

 
 Diferentes modelos  de época de revólveres y rifles Marlin de palanca

La principal novedad que presentan estas carabinas es su disparador “XT Pro-Fire”, un sofisticado mecanismo fácilmente ajustable desde 1,3 kg a 2,7 kg. Este nuevo disparador proporciona al tirador un disparo más limpio y seguro, ya que en su recorrido apenas interviene ningún elemento externo. La innovación de este mecanismo, unido al estriado “Micro- Groove” de sus cañones, garantizan una precisión absoluta ante prácticamente cualquier condición de disparo.
Por otro lado, el nuevo disparador “XT Pro-Fire” no sólo es preciso y fiable, sino que además es ultra seguro, ya que cuenta con un sistema que evita que se escape cualquier disparo no deseado, a menos que el tirador decida presionar completamente el gatillo.
Por lo que respecta a la culata, los técnicos de Marlin han introducido un nuevo diseño en la empuñadura de las XT. Se trata de una configuración de tipo pistolet con un nuevo picado que favorece la sujeción y mejora la ergonomía de todo el conjunto.
Además, como hemos comentado anteriormente, el tirador podrá escoger entre una amplia variedad de acabados, algunos tan exóticos como el elegante nogal negro.
No podemos olvidar que la  precisión de los cañones de Marlin es algo indiscutible. Sus cañones con microestriado son exclusivos y patentados por Marlin desde 1953. Sus ventajas sobre el estriado convencional son relevantes, puesto que disminuye las tensiones y el emplomamiento, aumentando la velocidad y precisión.
Principales innovaciones
- Un cañón microestriado (16 estrías) que le confiere una precisión excelente.
- Una nueva culata sintética y ergonómica con empuñadura tipo pistolet de material antideslizante. Disponible en color negro.
- Un disparador ajustable XT PRO-FIRE con seguro de gatillo.
- Un cerrojo mejorado que hace muy fácil y rápida la maniobra de acerrojamiento.
- Un cargador tipo peine con capacidad para 7 cartuchos.
- Un alza ajustable y un punto de mira en rampa.
- Un carril de 11mm ubicado en el lomo del cajón de mecanismos. También dispone de varios agujeros para tornillos que permiten colocar sobre él bases y carriles Weaver.
Entre las características del Marlin XT-22VR destaca, cómo no, su cañón flotante Match pesado con microestriado (16 estrías, paso de estría 1:16) y con una longitud de 56 centímetros.
Disponibles en culata sintética, cuentan asimismo con disparador PRO-Fire ajustable, indicador visual de arma montada, cargador de clip y bases para monturas.
.

Carabinas Marlin,diferentes modelos

:: Carabina modelo XT-22
Calibre .22 LR. A cerrojo. Culata de madera. Pavón. Cañón de 22". Capacidad de 7 tiros. Peso: 6 lbs
:: Carabina modelo XT-22R
Calibre .22 LR. A cerrojo. Culata sintética. Pavón. Cañón de 22". Capacidad de 7 tiros. Peso: 6 lbs
:: Carabina modelo XT-22RO


Calibre .22 LR. A cerrojo. Culata sintética. Pavón. Cañón de 22". Capacidad de 7 tiros. Con mira de 3-9x32. Seguro en cola de disparador
:: Carabina modelo XT-17R
Calibre .17 HMR. A cerrojo. Culata sintética. Pavón. Cañón de 22". Capacidad de 7 tiros. Peso: 6 lbs
:: Carabina modelo 915 Y
Calibre .22 LR. A cerrojo. Culata de madera. Pavón. Cañón de 16,25". Peso: 4,25 lbs
:: Carabina modelo 915 YS
Calibre .22 LR. A cerrojo. Culata de madera. Inoxidable. Cañón de 16,25". Peso: 4,25 lbs
:: Carabina modelo 39 A
Calibre .22 LR. Palanquera. Culata de madera. Pavón. Cañón de 24". Peso: 6,5 lbs
:: Carabina modelo 60
Calibre .22 LR. Capacidad de 14 catuchos. Culata de madera. Pavón. Cañón de 19". Peso: 5,5 lbs
:: Carabina modelo 60 C
Calibre .22 LR. Capacidad de 14 cartuchos. Culata mimetizada. Pavón. Cañón de 19"
:: Carabina modelo 60 SB
Calibre .22 LR. Capacidad de 14 cartuhos. Culata de madera. Inoxidable. Cañón de 19"
:: Carabina modelo 60 SN


Calibre .22 LR. Capacidad de 14 cartuchos. Culata sintética. Caño pavonado. Cañón de 19". Cargador tubular. Semiautomática. Con mira de 4x20
:: Carabina modelo 60 SS
Calibre .22 LR. Capacidad de 14 cartuchos. Culata laminada. Pavonado. Cañón de 19"
:: Carabina modelo 795
Calibre .22 LR. Capacidad de 10 cartuchos. Culata sintética. Pavón. Cañón de 18". Peso: 4,5 lbs
:: Carabina modelo 795 SS
Calibre .22 LR. Capacidad de 10 cartuchos. Culata sintética. Inoxidable. Cañón de 18". Peso: 4,5 lbs    






AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo