23 de febrero de 2013

Fusil CheyTac M-200 Intervention




El CheyTac,puesto en el mercado en el año 2001,fue considerado y aun hoy en día lo sigue estando ,como uno de los mejores fusiles para uso de francotiradores o "sniper".(El término “sniper” está íntimamente ligado al colonialismo inglés.Durante el siglo XVIII Inglaterra había conquistado gran parte del territorio de la India. Los soldados sin nada  mejor que hacer se inventaban competiciones para demostrar su habilidad con el fusil,usando como blanco el "snipe",un ave endémica de Eurasia.El soldado con mejor puntería se le conocia como "sniper",en alusión al ave que servia de blanco.
Como vulgarmente se dice,voy a empezar la casa por el tejado;quiero comenzar esta entrada hablando de su calibre,factor que desde mi punto de vista,supone su principal característica.
El CheyTac está calibrado para el .408 (posteriormente tambien fue calibrado para el .375),una mezcla entre el .338 Lapua (antipersonal) y el .50 BMG (antimaterial),el resultado es un cartucho intermedio,entre antipersonal y antimaterial.
En cuanto a su potencia,estoy de acuerdo de que el .50 BMG es superior al .408 CheyTac,principalmente debido a su mayor masa de proyectil, la cual conserva una mayor energia residual en  la larga distancia, pero el .408 presenta un mejor coeficiente balistico, por lo que su trayectoria es mucho más precisa.Mientras el .50 BMG es mejor para uso antimaterial, el .408 seria mejor para uso antipersonal.Eliminar a alguien con un .50 BMG es como matar hormigas a cañonazos, obviamente se puede  hacer;pero la herramienta,en este caso,sería desproporcionada para la finalidad que se le quiere dar.


 El CheyTac M-200 Intervention,como se le conoce,es un fusil de cerrojo de origen estadounidense fabricado en el año 2001 por la firma CheyTac LLC para la eliminación de objetivos a larga distancia.Esta basado en el fusil EDM Arms Windrunne.Se alimenta mediante un cargador extraíble con capacidad para siete cartuchos calibre .408 CheyTac o .375 CheyTac.
Es capaz de ofrecer una precisión sub-MOA en distancias de hasta 2.300 metros, uno de los más largos alcances de todos los modernos fusiles de francotirador hoy en día.
El CheyTac M200 es todo un campeón dentro del mundo de los "sniper",es sinónimo de potencia,efectividad y precisión a largas distancias. Este fusil de gran estética militar es capaz de alcanzar objetivos a más de 2 kilómetros de distancia.Aunque se trata de un arma de un tamaño considerable,ésto no supone ningún inconveniente ya que debido a su ligerza es de fácil manejo.
Este rifle posee unas cráterísticas que le hacen único.Dejando a parte sus cartuchos provistos con "puntas" de baja resistencia,incluye un ordenador táctico capaz de medir las condiciones climáticas que pueden afectar al rendimiento del mismo.El conjunto de sensores meteorológicos y ambientales KESTREL 4000,con que viene dotado el fusil se utiliza para medir el viento, la temperatura del aire y la presión atmosférica. También recoge la humedad relativa, viento frío, y punto de rocío. Todos estos datos se introducen directamente en el equipo de cómputo táctico, de modo que no es necesaria la introducción manual.
También esta dotado de una mira telescópica de largo alcance con visión mocturna y sistema láser de orientación.
En cuanto a las miras telescópicas existen dos tipos diferentes.La principal es la mira telescópica NXS Nightforce 5,5-22x56 de ampliación variable con un objetivo de 56 mm. La mira telescópica alternativa es la US Optics SN-9. El sistema de visión nocturna es el monocular AN/PVS-14 AN/PVS-14 GEN III Pinnacle. El PVS-14 se une a la mira diurna utilizando el dispositivo Monoloc. Un láser infrarrojo AN/PEQ-2,con capacidad para medir distancias con gran precisión a más de 2.000 metros,se utiliza para el apoyo del sistema con la mira de visión nocturna en condiciones donde no hay suficiente iluminación ambiental.
Su ligero retroceso es otro detalle a tener en cuenta,gracias al freno de boca McArthur PGRS-1,diseñado por el Bruce McArthur, propietario de The Flint & Frizzen Gun Shop en Clarkston, Michigan,diseñado con el fin de evitar o reducir los gases del proyectil.


 Por último no podemos olvidarnos del silenciador fabricado por la OPS INC.Se trata un silenciador fabricado en   acero inoxidable. Al ser construido con piezas no reemplazables de acero inoxidable, le garantiza una vida útil igual o superior a la del fusil. Cuando está totalmente lleno de agua, el silenciador puede drenarse en 6 segundos, lo que permite la utilización al salir del agua.


Características

Tipo:Fusil sniper de cerrojo
País de origen:Estados Unidos
Fecha fabricación:2001
Fabricante:CheyTac LLC
Variantes:M-200,M-200 CIV,M-310 SS,M-310 R
Peso:14 kg (31 lb)
Longitud:1.346 mm
Longitud del cañón:762 mm (30")
Munición:.408 CheyTac (10 x 77) o .375 CheyTac
Calibre:10 mm
Sistema de disparo:Cerrojo accionado manualmente
Cadencia de tiro:Manual
Alcance efectivo:2.300 m
Cargador:Extraíble recto,de 7 cartuchos
Miras opticas diurnas: NXS Nightforce 5.5-22x56 o US Optics SN-9
Miras opticas nocturnas: AN/PVS-14 AN/PVS-14 GEN III Pinnacle




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo