16 de febrero de 2013

Pistola Beretta Bobcat 21A





A diferencia de otros modelos comercializados por la Firma Beretta,la pistola semiautomática Beretta Bobcat 21A,aunque fue diseñada en Italia,solo fue fabricada por su filial en los EE.UU,ubicada en Accokeek, Maryland.
La "Bobcat","gato montes" en ingles,por su reducido peso,unos 330 g.y tamaño,125 mm. del ongitud total,pertenece al grupo de pistolas denominadas "de bolsillo".Debido tambien a su fácil ocultación solía ser empleada a menudo,como segunda arma por los miembros de los  cuerpos policiales.
La Beretta Bodcat,evolución del Modelo 20 dejado de fabricar en 1985,se empezó a comercializar a finales del año 1984.


Disponible en calibre .22 LR y .25 ACP (6,35 mm) y con una capacidad de de 8 ó 7 cartuchos,funciona mediante sistema "blowback" de corto recorrido con mecanismo de simple y doble acción y martillo exterior.El armazón esta fabricado en aleación de aluminio,mientras que la corredera y cañón son de acero al carbono o acero inoxidable,dependiendo del modelo.
Dispone de botón para la liberación del cargador en la parte lateral izquierda de la empuñadura.


Una característica singular de este arma es su cañón tipo "tip-up",el cual  pivota sobre un pasador colocado bajo la boca del cañón,siendo operado por la palanca situada en el lado izquierdo del armazón,lo que permite introducir un cartucho en la recámara cuando ésta se encuentra en posición cerrada
Otra peculiaridad es la inexistencia de uña estractora.La vaina del cartucho percutido,es expulsada por la propia presión de los gases,lo que hace que por un lado la vaina en la mayoría de los casos impacte en la cara del tirador en vez de hacerlo lateralmente y por otro,sea muy exigente a la hora de elegir el tipo de munición



Características

Tipo:Semi-automática
Nacionalidad:Diseño italiano / fabricación EE.UU.
Fecha de produción:1984 [ 1 ] -presente
Peso:335 g (.22),325 g (.25)
Longitud:125 mm (4,9 pulg)
Longitud cañón:61 mm (2,4 pulg)
Calibre:.22 LR /.25 ACP (6,35 mm)
Tipo:Semiautomatica, blowback
Capacidad de cargador:8 (0.25) o 7 (.22)
Elementos de mira:Fijos con  miras abiertas




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo