19 de abril de 2013

Pistola Llama Max-1






La pistola semiautomática Llama Max-1,fue fabricada por la empresa del mismo nombre entre los años 1995 y 2005.La popularidad alcanzada,durante su periodo de producción,por la pistola Colt 1911 dio lugar a decenas de imitaciones.La industria  armera española no iba a ser menos y una de ellas fue la Max-1,construida,a imagen y semejana y como no podía ser de otra forma,originalmente en calibre .45.
Se trata de una pistola de simple acción,alimentada por un cargador con capacidad para siete cartuchos.Dispone de un cañón de cinco pulgadas (127 mm.),una longitud total de 8,62 (219 mm.) y un peso de 41 onzas (1.180 g.)
Posteriormente y por exigencias del mercado,también se fabricaron en calibre .40 S&W y en 9 mm Parabellum con capacidad para 8 y 9 cartuchos respectivamente.
Pero ¿quiera era la firma LLAMA? La fábrica LLAMA,el último de los históricos fabricantes de armas cortas en España,fue una empresa dedicada a la fabricación de armas, fundada en 1904 bajo el nombre de "Gabilondo y Urresti" con sede en la localidad de Guernica.Tras la Primera Guerra Mundial, la empresa traslada su sede a Elgoibar cambiando su nombre por el de Gabilondo et Compagnie. Despues de casi 10 años la fábrica retorna de nuevo a la ciudad de Vitoria (Alava),donde tras la Segunda Guerra Mundial,tomará el nuevo nombre de "Gabilondo y Cia S.A.
Gabilondo y Cia era la tercera compañía de armas cortas tras Star Bonifacio Echeverría y Astra Unceta. Las tres empresas vascas copaban el sector con unas ventas de unos 20 millones de euros, allá por 1990. Los ingresos provenían de los cuerpos de seguridad y exportaciones, principalmente a EE.UU. A partir de la década de los 90 comenzó el declive. Según información de la Asociación Armera, al otro lado del Atlántico se vendía en torno al 80% de la producción. Sin embargo, los fabricantes no pudieron o no supieron competir en calidad y precios,ante las inexistentes ayudas por parte de la administración de turno.
 

Como dijimos anteriormente la Llama Max-1 es un clon de la Colt 1911 y por lo tanto con un mecanismo casi identico.Quizás la mayores diferencias,si se pueden considerar como tales,radiquen en los sistemas de seguridad.
Efectivamente incorpora varios sistemas de seguridad,que empleados corréctamente,evitarán el peligro de un disparo accidental.
BLOQUEO SEGURIDAD: El bloqueo de seguridad  se encuentra  al lado izquierdo de la pistola justo debajo de la parte trasera de la corredera. Con el martillo completamente montado y el bloqueo de seguridad activado  se evita el movimiento hacia atrás de la corredera, mientras que una leva interna se acopla al fiador para impedir el movimiento hacia adelante del martillo cuando se presiona el disparador.Este dispositivo de seguridad sólo se puede aplicar cuando la corredera se encuentra completamente hacia adelante y el martillo se encuentra en la posición totalmente inclinada.
 Para activar el bloqueo de seguridad de la corredera, apunte la pistola hacia una dirección segura, no toque el gatillo, tire de la corredera completamente hacia atrás y permita que regrese bruscamente hacia adelante, dejando el martillo en posición totalmente montado. Presione hacia arriba la aleta de bloqueo de seguridad hasta que se enganche completamente en la muesca de bloqueo .
SEGURO DE PERCUTOR: El seguro de percutor,también denominado seguro de aguja, se encuentra en la parte superior trasera de la corredera.Se activa automáticamente por medio de un muelle y evita que el percutor se mueva hacia adelante, en otras palabras, hacia la posiciónde disparo, siempre que la pistola no esta sujeta correctamente,evitando por ejemplo,un disparo fortuito por caida.
SEGURO DE EMPUÑADURA:El seguro de empuñadura o de agarre se encuentra en la parte superior y posterior de la empuñadura. La seguridad se aplican de forma automática por la acción del tercer muelle del triglide (muelle de tres patas) evitando cualquier disparo si la pistola no está corréctamente empuñada y con la presión necesaria.




Cómo desmontar una pistola Llama Max-1

1º.-Quite el cargador y mueva la corredera hacia atrás. Inspeccione visualmente la recámara para asegurarte de que la pistola esté descargada. Permita que la corredera vuelva hacia adelante.
2º.-Empuje el tope del resorte de retroceso, en la parte delantera de la pistola, que se encuentra justo debajo de la boca del cañón. Con el tope presionado, gire el buje del cañón hacia la izquierda, hasta que quede en un ángulo de 90 grados.
3º.-Suelte el tope lentamente. Si lo suelta demasiado rápido, el resorte lo hará saltar hacia afue
4º.-Tire de la corredera hacia atrás ligeramente, hasta que la muesca en el lado izquierdo coincida con la punta de la palanca de desmontaje. Empuje la palanca hacia arriba, hacia la muesca.
5º.-Empuje el perno de la palanca de desmontaje desde el lado derecho de la pistola para retirar esta pieza desde el lado izquierdo.
6º.-Empuje la corredera hacia delante y sepárela de la empuñadura. Volte la corredera y extraiga el muelle recuperador y guia.
7º.-Empuje el cañón hacia delante y sáquelo de la corredera.






Características

Nacionalidad:Española
Fabricada:Gabilondo y Cia
Marca.Llama Max-1
Fecha de fabricación:1995/2005
Tipo.Semiautomática
Acción:Simple
Calibre:.45,40S&W y 9 mm Parabellum
Capacidad de cargador:7,8 y 9 cartuchos respectivamente
Longitud cañón:5 " (127 mm)
Lngitud total:8,62"(219 mm.)





AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo