27 de julio de 2013

Pistola COP Calibre .357 Magnum

 

La COP 357 ,pistola tipo Derringer,esta calibrada para el potente .357 Magnun y por supuesto el .38 Special (por razones obvias evito hacer comparaciones con otros calibres,he aprendido la lección).Estaba dotada de cuatro recámaras,aunque más exacto sería decir cuatro cañones de 2 pulgadas con sistema de doble acción. Fue diseñada por Robert Hillberg en 1983 y fabricada por la ahora extinta COP Inc. en de Torrance,California-EE.UU.COP no es otra cosa que las siglas de Compact Off-Duty Police.
Este modelo pretendía ser una "actualización" a los años 1970´s-1980´s de las pistolas tipo Derriguer,pero con guardamonte y una apertura convencional,es decir hacia abajo,junto con un sistema de cierre deslizante tipo "pops-up" similar al de una escopeta.
Se puede decir que esta arma paso a la historia sin pena ni gloria.A pesar de ser una buena elección como arma para defensa personal o de respaldo para los agentes policiales,de ser un arma compacta y estar calibrada para un potente cartucho, su elevado peso, aproximadamente 800 g, (consecuencia de estar toda ella fabricada en acero) y su escasa capacidad (cuatro cartuchos) no tuvo el éxito esperado.Cualquier revólver de la época,con cañón de dos pulgadas y el mismo calibre,disponía de una capacidad de cinco o seis cartuchos.
Por si ésto no era suficiente,a poco surgió el "boom" de las pistolas "subcompactas" en calibres relativamente potentes (9x19mm Para., .40 S&W ó .45 ACP) con mucha más capacidad de cargador (hasta 12+1 cartuchos en cargadores bifilares) y que si, además, tenían armazón de polímero (como la Glock 26, por ejemplo) eran muchísimo más ligeras.
El arma es básicamente una Derringer de cuatro tiros y está diseñada para combinar las propiedades de una pistola automática con la disponibilidad instantánea de un revólver,permitiendo disparar tiros sucesivos rápidos, mientras que se puede portar en la posición de carga y de disparo con pocas posibilidades de un disparo accidental debido,principalmente,a que tiene un disparador muy pesado.
La COP tiene un mecanismo de disparo poco usual. El arma tiene un martillo interno con un percutor para cada cañón. A medida que se aprieta el disparador,se acciona un trinquete interno el cual se alinea con el martillo.Después de que el disparador ha viajado hasta el final de su carrera, el martillo interno se libera, ejerciendo una fuerza sobre el trinquete, que a su vez empuja uno de los percutores hacia adelante. Cada presión posterior sobre el gatillo hace que el trinquete se alinee con el siguiente percutor en la secuencia y disparando.
El arma está hecha de acero inoxidable con acabado semi-mate, con excepción de las cachas, que se hacen en madera cuadrillada.



Características

Nacionalidad:EE.UU
Fecha de diseño:1983
Fabricante:COP Inc
Sistema:Doble acción
Peso:1,75 libras (0,8 kg) vacías.
Calibre:.357 Magnum (puede disparar 0.38 Special)
Longitud cañón:2 pulgadas
Longitud total:    5,6 pulgadas (14,2 cm).
Ancho:1.062 pulgadas (2.7 cm).
Altura:4,1 pulgadas (10,4 cm).
Alcance efectivo:70 pies (21 m).
Capacidad de carga:4 cartuchos.
Elementos de mira:Fijos






AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo