16 de agosto de 2013

Pistola AMT Mod. DAO Cal.45 ACP

 
 


El modelo AMT Dao .45 ACP se presentó en el Shot Show de 1994.Se trata de la pistola semiautomática en  calibre .45 más pequeña del mundo,no es mayor,excepto en grosor,que la Walther PPK,de hecho esta AMT es más corta.La repetidora del .45 más pequeña del mercado,que es la Semmerling de accionamiento manual,solo es 1,25 mm. más corta y 14 gramos más ligera y, como dato curioso cuadruplicaba su precio.
Aunque la apariencia exterior es muy parecida  a la de su hermana menor,la "Back Up DAO .380" ,esta pistola esta construida y por lo tanto se desmonta de una manera más convencional.Además,en vez de acerrojar por inercia,emplea un mecanismo Browning mejorado,al estilo de la HP 35,si bién en el caso de la AMT se invierten las posiciones de las piezas de bloqueo,encontrándose el tetón de la corredera y su mortaja en el cañón,torneada alrededor del mismo con el fin de abaratar los costes de fabricación.Este nuevo sistema con el tiempo se perfiló como muy sencillo y de probada eficacia.
El cañón no dispone de "bushing" o manguito,realizándose su centrado en la corredera gracias al engrosamiento que presenta cerca de la boca.El tetón,situado bajo la recámara,que hace las funciones de leva del cañón,también sirve de rampa de alimentación.
El generoso guardamonte,típico de AMT,está rebajado en su punto de unión con la empuñadura,con el fin de que el eje del cañón quede lo más bajo posible sobre la mano,reduciendo así la sensación de retroceso.
El disparador es de desplazamiento constante y esta inclinado hacia adelante para aumentar su recorrido y reducir su tensión,esto se hace necesario debido a la dureza del muelle real. En comparación con su hermana de 9.mm Corto,la ventana de expulsión es desproporcionadamente grande, cubriendo un arco de 200 grados,con lo cual,al menos en teoría, queda descartada cualquier posibilidad de que alguna vaina quede atrapada durante la expulsión.
Los cargadores están hechos de acero inoxidable 410 y,al igual que la del 9 Corto,tiene capacidad para cinco cartuchos.Se trata de una versión acortada de los de la  Colt 1911,aunque en este caso el orificio de la retenida del cargador y el dispositivo de retenida de la corredera no cumplen función alguna.Probablemente se podrían emplear cargadores originales Colt,practicándoles un orificio en la parte trasera que sirviera de enganche a la retenida,al mismo tiempo que se modificaría el perfil de los labios de alimentación.
A diferencia de lo que ocurre con el modelo pequeño,el despieze de la .45 resulta más sencillo,si bien el volver a montarla ya es otro cantar.
Antes de desmontarla procederemos como siempre a retirar el cargador y comprobar que el arma esta descargada.Iniciaremos el procedimiento tirando de la corredera hasta alinear la muesca de desarme,situada en el lado izquierdo de la corredera, con el extremo grueso del pasador que hay en el armazón.Utilizaremos un "botador" de diámetro adecuado para extraer el mencionado pasador, empujando desde el lado derecho del arma .A continuación sacaremos el conjunto de la corredera  por la parte delantera del armazón.Extraeremos el muelle recuperador y su guia,seguidamente desmontaremos el cañón tirando de él hacia atrás y hacia arriba.
Las cachas se pueden desmontar con ayuda de un destornillador,lo que permitirá retirar el muelle de la biela del disparador seguido de esta última pieza.

Características

Nacionalidad:EE.UU
Fabricante:AMT
Fecha fabricación:1994
Tipo:Semiautomática
Peso:1,5 libras (0,65 kg.)
Longitud:5,75 " (14,61 cm.))
Longitud cañón:3 " (7,62 cm.)
Calibre :.45
Capacidad:5artuchos
Acabado.Acero Inox.




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo