24 de agosto de 2013

Pistola Semmerling Mod.LM 4

 


Continuando con las pistolas de pequeño tamaño,conocidas también como "de bolsillo",le toca el turno esta vez a la "Semmerling".
Alguien dijo sobre esta pistola y,no sin razón,que se trataba de un arma "para ocultar,amartillar,asesinar (con premeditación,añadiría yo) y huir de forma discreta sin dejar evidencias".Desde luego habría que ser muy iluso,dadas sus características,para pensar que alguien pudiera portarla como arma de defensa personal o incluso de "respaldo".
Me gustan todas las armas en general,cortas,largas,de avancarga,automáticas,etc; pero ésta,en particular,debo reconocer que no me transmite buenas sensaciones,como dirían los jóvenes de hoy ,"un mal rollo"
De todas formas y dejando a parte que no es ,precisamente,un arma muy práctica,que su fiabilidad es discutible y que su capacidad de cargador es más bien imitada (cuatro cartuchos más uno en recámara), debo reconocer que,cuando menos,resulta un arma interesante.
Fue diseñada en los comienzos del año 1981 por Philip Lichtman,quien a parte de este modelo en concreto,el "LM 4",diseñó también los LM1, LM2, LM3 y XLM (las siglas LM hacen referencia a su diseñador Lichtman Model),a parte de diferentes "kit" de supervivencia.
Este tipo de pistolas nunca estuvieron al alcance del público en general.Es justo reconocer que se trata de armas de una calidad excelente,fabricadas en acero ,artesanalmente y por encargo.Se desconoce el número de piezas fabricadas de los distintos modelos,aunque existe constancia que del modelo "LM 4" solo se fabricaron 600 unidades (la producción media era de diez piezas al mes).
La "LM 4" es una pistola de repetición manual calibre .45 ACP que la hace la más pequeña,de todas las fabricadas, para este tipo de munición, esta diseñada para utilizar solo puntas encamisadas y con carga normal de pólvora (no +p o +p+).Se comenta que en  principio su destino era el de los  agentes de la C.I.A,ya que si no se acciona la corredera no expulsa la vaina,evitando de esta manera el dejar posibles huellas,característica,ésta,muy importante,sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de operaciones,cuando menos rayando la ilegalidad en la mayoría de los casos,a que nos tienen  o tenían aconstumbrados estos señores.
Su sistema de funcionamiento es diferente a cualquier otra pistola de doble acción,Su corredera estática y cerrada en su parte trasera nos da a entender que tiene que ser montada manualmente para cada disparo,empujando la corredera hacia adelante,operación mediante la cual se expulsaba la vaina disparada y se introducía un nuevo cartucho.Esto,que en principio nos puede parecer complicado,no lo es tanto,ya que con cierta práctica, se lograba disparar los cinco cartuchos en unos tres o cuatro segundos,empujando la corredera con el dedo pulgar. 
   



Detealles de los diferentes modelos

 Tiene solo 5,3 pulgadas de longitud,el punto más ancho es de 0,81,el cañón 3,75 y un peso de 19,77 onzas.No posee ningún tipo de seguro,estando algunos modelos adaptados para la colocación de silenciador.
La compañía "American Derringer Corp". compró la patente a "Semmerling" para su fabricación,la cual era muy reducida,sirviendo solo bajo pedido,debido a los altos costes de producción.En los años 80 su precio,para el Gobierno Americano era de 700 dólares.En la actualidad rondan los 4.000 las fabricadas por "Semmerlin" y 3,600 las de "ADC"


Características


Nacionalidad:EE.UU
Fabricante:Semmerling y ADC
Fecha fabricación:1981
Tipo:Compacta de acerrojamiento manual
Peso:560,4 g (19,77 oz) a plena carga
Longitud total: 134,62 mm  (5,3")
Longitud del cañón:95,2 mm (3,75 ")
Ancho:Menos de 25,4 mm (1 ")
Calibre.45 ACP
Acción:Manual de repetición de doble acción
Capacidad cargador:4+1
Elementos de mira:Fijos





AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo