23 de noviembre de 2013

Pistola H&K USP Elite

Calibre 9x19 mm Parabellum,con cañón de seis pulgadas,gran capacidad potenciada (18+1),alza micrométrica,seguro ambidiextro para desamartillado ,y ligera para su tamaño,la "Elite" resulta ser una interesante opción para la práctica deportiva en la órbita de las "USP",casi rayando la perfección.
La "Match",en 1996,nos mostró una de las primeras incursiones de la "USP" en el plano de la competición.El tema se asemejaba bastante al de la versión Sport de la P 9 S,gran contrapeso,esta vez anclado en el bastidor y como no,alza micrométrica,regulador de recorrido en el disparador y la misma capacidad de carga instaurada por la "USP" (15+1 en 9 mm Para,13+1 en .40 S&W y 12+1 en .45 ACP.
Dos años más tarde nos llegó la segunda versión deportiva,la "Expert".Para entonces "H&K"había puesto la vista en la modalidad de I.P.S.C.  (tiro práctico o de recorrido) y consideró oportuno buscarle al sistema "USP" una parcela en esta disciplina.
El cargador creció hasta poder alojar cómodamente 18 cartuchos del 9x19 Parabellum.Se la doto de un brocal bien atolvado,por supuesto la inevitable alza micrométrica,regulador de "back lash" ,manteniéndose el cañón dentro de las 5,20 pulgadas.El siguiente paso sería el modelo "Elite"
La "Expert,en 9x19 mm pesaba 935g,la nueva "Elite",solamente 995 g,pero con una longitud 20 mm mayor.Para mantener esa silueta,se le ha estilizado el "morro" y restado peso en el frente,vaciándolo por debajo.El producto final obtenido nos transfiere una figura agraciada de lineas ágiles,con un prolongado radio entre miras (212 mm),pero manteniendo el resto de las características ya vistas en la "Expert",salvando la brecha de la corredera mas elongada.
En la Expert ya H&K había aplicado el "O ring sistem",el pequeño anillo de goma que rodea el cañón cerca de la boca,para asegurar la relación constante y regular entre el cañón y la corredera,disparo tras disparo.La "Elite" lo repite sin variantes,señal de que el resultado ha sido bueno.
Mantiene de igual manera el refinado escape en el disparador,el tope de parada regulable con llave Allen de 1,5 mm y el amplio brocal a juego funcional con la almohadilla que da forma a la base del cargador.
El alza micrométrica es la misma de primera calidad que monta la "Expert".
 



 Características

Origen:Alemania
Designación:USP Elite
Fabricante:Heckler & Koch GmbH,Oberndorf
Calibre:9 mm Parabellun,.45 ACP
Capacidad:18+1 9 Para / 12+1 .45ACP,cargadores doble hilera
Dimensiones:238x148x39,5 mm
Peso descargada:995 g.
Longitud del cañón:152 mm (5,98")
Rayado del cañón:Poligonal,6 dextrógiro
Paso de estría:1 en 250 mm
Radio entre miras:212 mm (8,35")
Sistema de puntería:Guión semi fijo en poste de 3,6 mm (admite reglaje lateral en banco) Alza micrométrica con apertura cuadrangular de 3 mm,regulable en altura y lateralidad.
Sistema de cierre:Acerrojado tipo Sig-Sauer,con interposición del block en la recámara.Apertura por corto recorrido basculante.
Sistema de disparo:Doble y simple acción.Martillo a la vista.Carece de desamartillado.
Sistema de seguridad:Seguro de aleta.Seguro automático de aguja y escalón intermedio en el martillo.
Peso del disparador:1,7 kg en SA y 5 KG en DA.
Recorrido del disparador:6 mm en SA,11 mm en DA
Acabado:Tratamiento epoxilico negro mate.
Presentación:Estuche-maletín  de aluminio,cargador auxiliar y manual de instrucciones.





AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo