8 de febrero de 2014

Pistola RAM-TECH Calibe .22



La pistola Ram-Tech,calibre .22,fue fabricada por la empresa Ram-Line,Inc de Colorado (EE.UU).Se trata de un arma sin muchas pretensiones,yo diría aun más,sin ninguna,que en el mejor de los casos solo nos serviría para pasar un rato entretenido,a decir de  los americanos, "plinkeando",o lo que es lo mismo, tirando a una lata.
Su fabricación está basada en la tecnología deribada de la utilización de fibras con composites (polímeros),consistentes en dos "coquillas" que serían ensambladas posteriormente,a las cuales a su vez se le añadirían en su interior,en un proceso posterior,las piezas correspondientes.En esto se diferencia de la tecnología empleada por otros fabricantes como Glock,S&W,H&K,etc.en los que,al inyectar el polímero,van embutidas en él todas las partes de las diferentes piezas con una extraordinaria precisión.
Ra-Line comienza su actividad en este campo con la fabricación de culatas en este tipo de fibra,al tiempo que diseñaba otros para culata integral con el fin de cambiar  la apariencia del arma en cuestión,tal es el caso de las realizadas para Marlin Camp Rifre o para el Ruger Mini 14,en el  que su cambio de modelo original lo transforma en una arma con apariencia de otra bien distinta,de combate,a lo que ayuda una culata plegable y una empuñadura de pistolete.
En cuanto a armas completas diseñadas y producidas por esta firma,no se habían atrevido,hasta la puesta en el mercado del modelo al que nos referimos.
La Ram-Tech es una arma en la que el fabricante no se ha decidido a emplear toda la tecnología que le permiten los polimeros para fabricar casi integramente la pistola  en este material,sobre todo teniendo en cuenta el cartucho para el que ha sido diseñada.En este caso,se ha preferido ser conservador fabricando el armazón con el sistema de coquilla soldada,acogiendo en su interior,con acoplamiento posterior de éstas con el tradicional pasador.
Este conjunto acoge el sistema de disparo,cargador y seguro.Su empuñadura es muy peculiar,careciendo de forma definida y con una longitud escasa,quizás pensando en que su destinatario final sería el público más joven y femenino.
El mecanismo es de una simplicidad absoluta,con objeto de que su mantenimiento sea mínimo.La parte superior del armazón cuenta con un perfil semicircular.donde se sienta la acción.En su parte delantera se encuentra una escotadura,donde va enclavada la uña de acero que fija el conjunto por su parte delantera.
El conjunto de percusión va instalado en un casete,que engloba el muelle de tensión del martillo (muelle real),fiador y el  propio martillo.Es curioso que se haya adoptado un esquema de martillo similar al de las escopetas semiautomáticas,con el diente de retenida situado en la parte de atrás,en la parte alta del martillo.El diente de retenida va tensionado a través de un fleje de acero,lo que manifiesta una sencillez espartana.
El martillo percutor,a diferencia de otros martillos,posee una gran tensión,siendo ésta una característica peculiar,ya que todo el esfuerzo de retenida de la corredera,en el momento inmediato al disparo,esta soportado por el plano del martillo.Una vez vencido éste,el esfuerzo remanente preciso para el automatismo es confiado a un pequeño muelle de recuperación instalado con una guia en el cuerpo de la corredera.
La gran resistencia del resorte del martillo,unido a la gran masa de la corredera hace que el retroceso sea extremadamente suave.
El disparador,una simple palanca curbada,conectada mediante una sola biela lateral,con el fiador;no tiene posibilidad de regulación y cuenta con un único tiempo.La tensión de éste de obtiene de un pequeño muelle instalado en su parte media.Se encuentra protegido por un arco de guardamonte de escasa ,aunque suficientes,dimensiones.Como en el caso anterior,va sujeto al armazón a través de un pasador.
En cuanto a su acción se hace notar el titubeo del fabricante al apostar por un cuerpo en aleación ligera cilíndrica,que acoge en su interior el cuerpo de la corredera de sección cilíndrica.En su extremo delantero va embutido el manguito del cañón,el cual va afianzado a éste por un pasador.El extractor va atornillado al cuerpo de la acción.Con un grueso de 25,4 mm y una longitud de 130 mm cuenta con un grosor de paredes de 3,15 mm,todo lo cual le asegura una robustez más que suficiente.
La corredera,de acero,fresado en su totalidad,de sección cilíndrica y con un aditamento trasero de polímero para su accionamiento,acoge en su interior el muelle recuperador con su guía y la aguja percutora.
El cañón,insertado en polímero,embutido en la corredera,se encuentra sujeto a  la misma mediante pasador.Cuenta con una longitud 115 mm.
Las miras,muy elementales,cuentan con un punto de mira fundido en el polímero del cañón.El alza solo cuenta con regulación lateral,siendo modificable mediante un tornillo Allen.
El cargador es de un verdadero diseño innovador ya que amén de estar fabricado en policarbonato transparente,lleva una espiral de acero,similar a la de la cuerda de los relojes,fijada por un extremo a la pared del cargador.Almacena 15 cartuchos a tresbolillo,existiendo también con capacidad para 20 cartuchos.
En lineas generales se trata de un arma elemental,destinada al uso lúdico para  personas que se inician en el tiro.Carece de cualquier tipo de reelevación en el disparo,pudiendo repetirlo con una suavidad sorprendente,sin perder las miras.

Características

Fabricante:Ram Line,Inc (EE.UU)
Modelo:Ram Tech
Tipo:Semiatomática
Calibre: .22 LR
Altura:120 mm
Longitud:220 mm
Ancho:30 mm
Armazón:Polimero inyectado
Cañón:115 mm
Disparador:Simple acción
Seguro:Unico con bloqueo de disparador y martillo

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo