17 de enero de 2015

Pistola Warnant




Si algún denominador común define la primera década del Siglo XX en Europa en cuanto a la fabricación de armas de fuego,es sin duda el de las pistolas conocidas como "de bolsillo" o "chalequeras".
Muchos fueron los fabricantes que dedicaron su esfuerzo a ello y,muchos los modelos fabricados,la gran mayoría de ellos ya tratados en este blog.La pistola Warnant es una más y se puede decir que no aporta nada especial a no ser el interés suscitado entre sus posibles propietarios,motivo más que suficiente para que tengan su espacio en este blog .
Los hermanos Warnant eran, hacia la mitad del siglo pasado,unos fabricantes de armas que trabajaban por cuenta de terceras personas,dedicándose principalmente a la producción de armas deportivas.
Posteriormente Jean Warnant  comenzó a trabajar en proyectos sobre  revólveres con el fin de  mejorar su sistema de cierre con doble acción,el cual,en vista de los buenos resultados,fue adoptado en gran medida por otros fabricantes de armas. Entre 1870 y 1890, Warnant produjo una gran cantidad de revólveres con carcasa atornillada, en gran parte basada en el sistema de construcción de Smith & Wesson contemporáneos.
Con el comienzo del siglo y debido a las nuevas tendencias,Warnant abandona el tema de los revólveres dedicándose  al de las pistolas automáticas (según denominación de la época) con las que obtuvo varias patentes,pero desgraciadamente pocos éxitos.
Su primer intento de abandonar los revólveres se remonta al año 1890, fecha en la que patentó (patente británica 2543/1890) un fusil con el sistema repetición "Warnant-Creonte" con un bloque de cierre atornillado de tipo Martini y un cargador tubular, aunque no se tiene constancia de que se hubiese producido en serie. El primer modelo de pistola semiautomática apareció en 1905,número de patente 9379/1905,que posteriormente y tras la compra de la patente daría lugar a la "Pieper".
Pero realmente por lo que son conocidos los hermanos Warnant es por sus pistolas de bolsillo.El primer modelo calibrado para el 6,35 mm,muestra en la parte izquierda de la corredera la leyenda "L & J Warnant Bte 6,35 mm" mientras que en las cachas presentan el anagrama "L & J Warnant". Esta pistola hizo su aparición sobre, aproximadamente,1908;fueron muy pocos los ejemplares fabricados,su producción se estima en menos de 2.000 piezas.
Por último, sobre 1912, los hermanos Warnant producen una nueva pistola calibrada para el  7,65mm.Se trata de un modelo completamente diferente, basado en la Browning 1903.La leyenda que este caso mostraba en la corredera era "L & J Warnant Brevetés Pist Auto 7,65 mm".Ambos modelos presentaban todas las características para convertirse en un éxito comercial,no obstante la Primera Guerra Mundial dio al traste con cualquier posibilidad.


Características (1º Modelo)


Origen: Bélgica
Fabricante:L. y J. Warnant de Lieja
Fecha fabricación:1908
Tipo:Semiautomatica
Calibre. 6,35 mm (.25 ACP)
Peso: 11 Oz.
Longitud total:4.36 "
Capacidad cargador:5 cartuchos

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo