7 de marzo de 2015

Pistola Glogk 17




El modelo inicial,en 9 mm Parabellum,fue bautizado como Glock 17,y todas sus posteriores variantes en tamaño y calibre han seguido el mismo patrón.
La 17,junto con su hermana gemela en calibre .40 S&W,el Mod.22,sigue siendo el referente principal.Su peso de 703 g. en vacío y 980 con munición,sus dimensiones de 186x138x30 mm y su volumen de 545 cm3,la decantan como una pistola de uso general,aunque empleada mayoritariamente  por efectivos militares y fuerzas de seguridad.
Todo en este arma se opera adecuadamente,aunque no se ha previsto la utilización ambidiextra.Aun así,la manipulación por los zurdos del botón del cargador es bastante accesible al índice izquierdo,mientras que con el retén de la corredera la operación resulta más dificultosa.
Su empuñadura angulada en 20º tiene un desarrollo ergonómico idóneo para el tiro instintivo con una mano desde la cadera,pero con la pistola encarada obliga a bloquear la muñeca en una posición más baja que,aunque puede facilitar la absorción del retroceso,hace un poco más lenta la recuperación de las miras.Por otro lado,su tamaño se adapta a cualquier tipo de manos.
Su sujeción es buena gracias al rebaje de la parte posterior y la rabera,que permiten un perfecto ajuste.El hendido y resalte practicado debajo del guardamonte facilita el posicionamiento del dedo medio.Los cuadradillos en ambos cantos y el picado lateral confieren una buena adherencia,aun con manos húmedas o grasientas.
El disparador es accesible para cualquier usuario.Emplea el sistema de aguja pretensada, popularizado por Glock como "safe action system". Dispone de seguro de cargador,de bloqueo  de aguja y caídas,que se desactivan automáticamente cuando presionamos a fondo el disparador.El recorrido total es de 11,93 mm,con un trayecto inicial sin presión de 2,38 mm y un recorrido muerto de 2,65;la presión del disparador se situa en 2,4 kg.Tanto su tensión y recorrido son los adecuados para evitar disparos accidentales.
El sistema de puntería estándar esta formado por el alza de tablón en cola de milano y punto remachado,ambos de material sintético,con el fin de evitar brillos.Las ya habituales referencias blancas de contraste favorecen su alineación en caso de poca visibilidad.En cuanto a su regulación solo es factible el alza en lateralidad.La distancia entre miras de 165 mm,permite obtener una excelente precisión con un cañón de seis estrías tipo Medford con un paso de 250 mm.
Aunque no posee saliente alguno,el tablón de alza permite montar la corredera con una sola mano si fuese necesario.
Restaurar las condiciones de seguridad de una Glock es tan sencillo como dejar de accionar el disparador.Los seguros automáticos de desconector de disparo y de acerrojamiento incompleto actuan al perder la pretensión la aguja,que no tendrá suficiente fuerza para iniciar el pistón.Además,al bascular el cañón,la superficie de contacto de la cápsula iniciadora se habrá desalineado con el percutor, imposibilitando su ignición.
El único seguro manual que incorpora es una leva dentro del martillo que impide su accionamiento por presión parcial o lateral.El sistema de acerrojamiento es el ya habitual Browning de apertura retardada.


Características

Tipo:Semiautomática
País de origen:Austria
Diseñador:Gaston Glock
Diseñada:1979
Fabricante:Glock Ges.m.b.H.
Producida:1982
Calibre:9 mm Parabellum
Sistema de disparo:Retroceso corto,cañón basculante,recámara bloqueada
Alcance efectivo:50 m
Miras:Alza regulable en lateralidad,iluminadas con tritio
Velocidad máxima375 m/s


..........y rucuerde,las armas las carga el diablo y,accidentalmente las disparan los idiotas.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo