13 de marzo de 2016

Pistola Beretta M92 Combat





La Beretta M 92 es una pistola semiautomática con mecanismo de disparo  de doble acción y sistema de acerrojamiento tipo Walther.Se fabrican en calibre 9 mm Parabellum y .40 S&W.
El modelo Combat presenta importantes diferencias con el resto de la serie,las más destacadas de las cuales afectan a la empuñadura y a los mecanismos de disparo y seguro,por lo que comenzaremos por su descripción.
Sin duda lo mejor de esta pistola es su empuñadura.Ha sido rediseñada de manera que su contorno se ha reducido notablemente,fevoreciendo su asimiento y el acceso al disparador.Presenta un soberbio picado de 7 lineas por centímetro en su parte delantera y trasera.Lleva unas cachas de goma muy estrechas y cómodas,decoradas con el logotipo de Beretta.Aunque,de tan liso,el descanso para el pulgar parece de simple adorno,resulta plénamente funcional.También se le ha añadido una rabera extendida que mejora el empuñe del arma y ayuda a dominar mejor el casi inapreciable retroceso.El guardamonte esta rebajado en el punto donde se une con la empuñadura para que el arma se asiente lo más baja posible en la mano,reduciendo al máximo, el par de retroceso y aumentando así el control del mismo.
El mecanismo de disparo es de simple acción,en dos tiempos,con un tacto excelente y una salida con una suavidad extrema.El seguro de aguja no afecta al tacto,ya que es desactivado en el primer tiempo del recorrido del disparador.
Las palancas de seguro ambidiextras han abandonado la corredera para pasar al armazón,ocupando la posición popularizada por la Colt 1911,Son de generosas dimensiones,quedando muy accesibles y su accionamiento muy suabe en ambos sentidos,como corresponde a un arma de competición.Como en la 1911,al elevarlas se activa el seguro.Al descenderlas lo libera,mostrando al mismo tiempo sendos puntos rojos.El mecanismo de seguro bloquea el fiador  la corredera,y se puede accionar con el martillo abatido.
Otra novedad de este modelo es que monta un cañón de 15 cm. de longitud,centrado con manguito roscado.A modo de contrapeso lleva un postizo, indexado con un muelle que actúa sobre el extremo de la guia del muelle recuperador,cuya misión parece más que nada estética,ya que cubre la parte del cañón que sobresale de la corredera.La inclusión del manguito de centrado del cañón además de favorecer,almenos teóricamente,la precisión afecta al proceso de despiece,ya que es necesario desconectarlo con la herramienta provista al efecto,antes de poder retirar el cañón.
La Beretta 92 Combat monta unas excelentes miras de competición LPA,ajustables y decoradas con el logo del cartucho PB en el alza.Tanto el punto de mira como el alza van encastrados en cola de milano,lo cual facilita su posible sustitución o modificación.La muesca del alza es cuadrada,presentando amplias luces,consiguiendo una puntería rápida y precisa.Generosos puntos blancos en alza y tablón facilitan la visión del blanco con poca luz o sobre fondo oscuro.
Las últimas novedades significativas corresponden a la corredera,que ha sido reforzada,sin duda debido a los casos de rotura registrados en modelos anteriores.También se le han añadido unas muescas de montar en su parte delantera,muy de agradecer,porque además suplen a las traseras,cuyo uso se ve entorpecido por las palancas de seguro ambidiextras.
Los cargadores,para 15 cartuchos con "ventanas  testigo"  cada cinco,tiene ahora gruesas bases de plástico que sirven de protección frente a caídas producidas durante las recargas rápidas.
El botón de retenida del cargador se ha extendido,pero no hasta el punto de resultar molesto.Presenta un cuadrillado grueso pero suave al tacto.La retenida de la corredera también es de generosas dimensiones,aunque su acceso se ve un poso obstaculizado por la aleta del seguro.Por supuesto y como no podía ser menos,todos los ajustes y acabados son de primera calidad.
Lo único desconcertante es el apelativo de "Combat",ya que las características de esta arma la hacen ideal para el tiro de competición y  en cuanto a su uso policial solo encajaría en un quipo táctico.




ModeloCalibreRevistaAcciónLongitud totalLongitud del cañónEspesor totalTotale AlturaSight RadioPeso en vacío
Capacidadmmmmmm(Mm)(Mm)(Gr)
92 Combat Combo9X1915Solo242-217150-12544,51501701135-1080
96 Combat Combo40 S & W10/11Sencilla / Doble242-217150-12544,51501701135-1080
98 Combat Combo9x2115Singola242-217150-12544,51501701135-1080









AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo