10 de abril de 2016

Revólver Ruger Super Blackhawk .44 Magnum

 


La Sturm, Ruger & Company Incorporated, es una compañía dedicada a la fabricación de armas de fuego con sede en Fairfield, Connecticut. Esta compañía es más conocida por el nombre abreviado de Ruger. Ruger produce armas de cerrojo, semi-automáticas, completamente automáticas, rifles, escopetas, pistolas semi-automáticas y revólveres. Ruger es el cuarto mayor fabricante de armas de fuego en los Estados Unidos, y la única que produce armas de fuego de los cuatro segmentos del mercado: rifles, escopetas, pistolas y revólveres.
En la década de 1950, las películas del western eran muy populares en el cine y la televisión. Colt había interrumpido el único icono de acción del Ejército antes de la Segunda Guerra Mundial, y solo se disponía de algunos revólveres de simple acción para satisfacer la demanda del mercado de revólveres estilo vaquero. En 1953, la nueva empresa de Sturm, Ruger and Company presentó el Ruger Single Six, del reducido calibre .22 Lr. El Single Six demostró ser muy popular, lo que llevó Ruger a desarrollar y comercializar un revólver similar al Colt Single Action Army: el Ruger Blackhawk.
Ruger presentó el Blackhawk en 1955. Con recámara para el .357 Magnum, era de diseño simple y fuerte, y se vendió bien. En 1956, Smith & Wesson introdujo la nueva munición .44 Magnum, y Ruger desarrollo una variante de la Blackhawk en el nuevo cartucho. Ruger logró que este arma alcanzase una gran popularidad en el nuevo cartucho superior a lo previsto, sobre todo porque era más barata y más fácil de conseguir que el revólver Smith & Wesson modelo 29. Según la leyenda popular, Ruger fue capaz de introducir el calibre .44 Magnum en su revólver casi al mismo tiempo que Smith & Wesson, debido a que un empleado de Ruger se encontraba depositando casquillos gastados en un depósito de chatarra, y al observar las vainas del .44 Magnum dedujo que S&W estaba a punto de lanzar un nueva cartucho.
Los Blackhawks de 1955-1962 hoy se conocen como los modelos Flattop, porque sus miras ajustables traseras no estaban protegidos por "orejas" salientes del armazón, como más tarde se convirtió en estándar. Desde 1962 hasta 1972, Ruger hizo los Blackhawk "de tres tornillos", así llamados por el número de tornillos visibles en el lateral del arma.
Los Flattop y los "tres tornillos" de Ruger fueron modernizados en comparación con el Colt Single Action Army.
Los primeros modelos de la Blackhawk todavía operaban del mismo modo que los Colt, en los que para la carga y descarga debía llevarse hasta la mitad del recorrido el martillo, por lo que el arma no era segura de portar con las seis recámaras cargadas. En 1973, con el fin de eliminar los accidentes ocurridos, Ruger presentó el nuevo modelo Blackhawk. El nuevo modelo de Blackhawk, no necesitaba retroceder el martillo a la mitad para la carga y descarga, e incluyó un mecanismo de transferencia de barras que impedían el disparo si no se presionaba sobre el gatillo. Ruger entonces comenzó a ofrecer un programa de modernización, que ofrece conversiones de barra de libre transferencia a las primeras variantes del Blackhawk.

Diferentes  modelos

Con los años el Blackhawk ha aparecido en una amplia variedad de modelos. Estos modelos incluyen:

New Model Blackhawk: Producido en acero pavonado en calibre .30 Carabina, .357 Magnum, .41 Magnum y .45 Colt,; producidos en acero inoxidable en .357 Magnum y .45 Colt. Se ofrecen múltiples longitudes de cañón en muchas de estas configuraciones.

New Model Blackhawk Convertible: el cilindro del Blackhawk se elimina fácilmente, y puede ser sustituido por un cilindro de un cartucho diferente del mismo diámetro. Ruger ha ofrecido "convertibles" en .45ACP/.45 Colt, .38-40/.40 S&W/10mm, y .357 Magnum/9mm Parabellum. Salvo por ser vendidos con múltiples cilindros, estas armas de fuego son idénticas a las Blackhawk.

New Model Super Blackhawk: Producido en acero inoxidable azulado. El Super Blackhawk se basa en un armazón más pesado, y con un agarre especializado, a fin de hacer frente con más eficacia el retroceso de la Magnum .44.

Vaquero y New Vaquero: Con la popularidad de la Cowboy Action Shooting llegó la demanda de un revólver de simple acción que fuese más tradicional en su apariencia. Como el estandard se aparta del la Ruger Blackhawk Actión Army debido a sus miras ajustables, Ruger ofreció una mira fija equivalente para abastecer a los compradores que deseaban un aspecto más tradicional. En todas las variantes del Vaquero era idéntica a la Blackhawk.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo