7 de mayo de 2016

Pistola H&K USP Expert




Bautizada con un apelativo que define su dualidad para satisfacer a los expertos tanto en el área militar como deportiva,la H&K USP Expert optimiza una doble acción tan segura como la simple,ambas con un excelente afinado.
Al lado de la USP Compact parece enorme,en realidad es grande,pero no más larga que la Match (contrapeso incluido),y un poco más corta y estilizada que la MK 23,sus "primas" más cercanas de la misma serie H&K.Lo que ocurre es que es alta;pero no más de lo que mide cualquier modelo de STI con el cargador puesto,o una D.C. Custom SPS,por citar dos conocidas marcas del mundo de la IPSC.Y es que en algún sitio hay que alojar el largo cargador  para 18 cartuchos del 9 mm Parabellum.
La sensación voluminosa también se debe al gran brocal atolvado con el que continúa la empuñadura hacia abajo,rodeando parcialmente la base del cargador,a la manera de un escudo protector dispuesto a absorber cualquier golpe.
Hasta su aparición,los ingenieros de H&K habían resuelto el problema de la reelevación,tan importante en las rápidas secuencias de disparos que se dan en muchos "stages" del IPSC,utilizando los cañones más largos y añadiendo contrapesos en el frente del armazón.Una generosa abertura en la boca dejaba espacio suficiente para permitirle bascular libremente durante la apertura de la corredera.
El alargamiento integral de la corredera aplicado a la USP Expert,juntamente con una distribución de masas más racional,mejoró el cuadro aumentando la capacidad de carga a 18 cartuchos,y recortando el cañón en 21 mm y el radio de miras a 25,al mismo tiempo que reduce el peso a 935 g.
La USP Exert,fabricada en Alemania por la firma Heckelr & Koch,es una pistola semiautomática de simple y doble acción calibrada para el 9 mm Parabellum.Con una capacidad de carga de 18 cartuchos más uno en recámara,en cargadores de doble hilera,tiene una dimensiones de 220 mm de larga por 150 de alta y 37 de groso,con un peso que va desde los 935 g. sin cargador hasta los 1.130 con él.
La empuñadura presenta en el frente y lomo un profundo y eficaz picado.En su extremo se encuentra el faldón atolvado para un rápido acceso al cargador,que unque es postizo está perfectamente integrado y fijado mediante un tornillo Allen.
La longitud del cañón,amartelado en frio, de 5,20" (132 mm) proporciona un  rendimiento óptimo en el quemado de la pólvora y hace posible la instalación del famoso sistema de amortiguación por muelle auxiliar concéntrico,desarrollado para la MK 23.El rayado es poligonal con seis caras dextrógiro de un paso por cada 250 mm.
En la corredera,con una ventana de expulsión achaflanada y aristas verticales de gran amplitud,se montan los elementos de puntería.El alza,de fábrica HK,posee regulación en ambos sentidos con las direcciones claramente indicadas y fiel blanco para las correciones laterales.El tablón presenta una apertura cuadragunlar de 3 mm,lo que deja un margen de luces laterales bastante ajustado.El guión tiene3,6 mm de grosor y 6,2 de alto,va encastrado mediante cola de milano,disposición que permite su reemplazo o reglaje lateral en banco.Su radio entre  miras es de 190 mm.
El sistema de cierre es acerrojado tipo Sig Sauer,con interposición del block de la recámara y apertura por recorrido de corto retroceso basculante.
El sistema de disparo es de simple y doble acción con desamartillado y martillo a la vista.Aunque el peso del disparador es un poco alto en doble acción,4,5 kg.,se reduce considerablemente en la simple donde queda en 1,4 kg.
Detrás del disparador nos encontramos con la presencia del tope para regular el recorrido muerto (back-lash) el cual se regula mediante una llave tipo Allen a través de un taladro practicado en el frente.Su recorrido,el del disparador,es de 11 mm en DA y 6 en SA.
Posee tres tipos de seguro,el de aleta en la parte izquierda superior de la empuñadura,el seguro automático de aguja y el seguro de posición intermedia del martillo.
El acabado presenta un tratamiento epoxílico negro mate.Los cargadores son de plástico traslúcido con refuerzo interior de acero,y teja elevadora y base de polímero.Al frente del armazón dispone de carriles para acoplar contrapeso o mira láser.
Se presenta en un estuche maletín con cerradura,dos cargadores y herramientas para regular el alza y el tope del disparador.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo