2 de octubre de 2016

William Batterman Ruger "Bill Ruger"




Un día de otoño de 1939,un joven ingeniero se dirige a la planta de la Dirección de Smith & Wesson.Bajo el brazo lleva el proyecto de una ametralladora diseñada por él.A los gerentes de Simth & Wesson aquel diseño no les servía,pero decidieron ofrecer al bisoño ingeniero un sueldo de 75 dólares semanales.No fue suficiente,el joven prefirió la propuesta de Auto-Ordnance con 25 dólares más a la semana.
Ruger Automatic
Esta empresa,fundada en 1916,podía pagar un sueldo tan atractivo por que en aquella época estaba obteniendo  suculentas ganancias con la producción de los subfusiles Thompson.En S&W desde entonces no se han perdonado aquel error,habían dejado marchar nada menos que a William Batterman Ruger,quien tan solo diez años más tarde fundó la fábrica de armas "Sturm,Ruger and Co. Inc".
Desde ese memorable año de 1949,Ruger ha producido y vendido más de 14 millones de armas de fuego,y en la actualidad es el mayor fabricante de armas de los Estados Unidos,por encima de Colt,Winchester,Remington y Smith & Wesson.
Willian "Bill" Ruger trabajó hasta 1945 en la firma Auto-ordnance.Después de finalizada la Segunda Guerra Mundial,la empresa vio que el mercado de armas se colapsaba y desplazó el centro de su producción a objetos civiles,como por ejemplo "tocadiscos".Sin embargo Bill Ruger quería seguir produciendo armas.Asi pues,nuestro protagonista inicio el largo camino de la autonomía empresarial.
Single Six
En la "Ruger Corparation" comenzó fabricando,junto a un socio amigo,una serie de herramientas para el hogar y elbricolaje,proyectando simultaneamente la producción de una pistola de pequeño calibre.
A pesar de que los productos que fabricaba eran buenos y baratos,en 1949 tuvo que enfrentarse a una liquidación financiera.
De la quiebra Ruger consiguió salvar la nada despreciable suma de 50.000 dólares.Finalmente llegó el dinero procedente de Alexander McCormick Sturm,o mejor dicho,de su mujer.
Sturm era un viejo amigo de Ruger,y finalmente decidió participar en el negocio como nuevo socio.Desde entonces el nombre de la firma es "Sturm Ruger & Company",estableciéndose en Southport,Conecticut.
Como símbolo de la empresa los socios eligieron un águila roja,diseñada por Sturm,un apasionado de la heráldica.El primer producto fabricado por los dos amigos consistía en una versión revisada y remozada de una pistola de pequeño calibre,que por el ángulo de su empuñadura y la forma redondeada del cañón recordaba a la alemana Luger P08.Se trataba de un arma semiautomática con capacidad para  nueve cartuchos,denominada Ruger Automatic la cual se vendía al precio de 37,50 dólares.Demostró ser un excelente punto de partida para el ulterior desarrollo de la empresa.
Este modelo,del que se han vendido más de un millón de unidades,estuvo en catálogo hasta hace relativamente poco.Ya en 1951 se pudo constatar que Ruger tenía un olfato especial para detectar los gustos y deseos de sus clientes.
Poco después de la muerte de su socio y amigo Sturm,aparece en el mercado el Single Six,una versión moderna y mejorada técnicamente del clásico revólver Colt Single Action,también en calibre .22 LR como la pistola.
Durante la II G.M. Colt había olvidado totalmente a los particulares como potenciales compradores,cosa que ahora vuelve a suceder,aunque por distintas razones,y se había concentrado exclusivamente en la fabricación de armas para los cuerpos y organismos policiales lo que hizo que los aficionados americanos se lanzasen diréctamente sobre el Single Six.
Las películas de Oeste habían llegado a su máximo esplendor precisamente en los años cincuenta,y el revolver de Ruger representaba la conexión entre el mito del Salvaje Oeste y la posibilidad del tiro recreativo.
Lo que funciona en las armas pequeñas,tiene que funcionar también en las grandes,debió de pensar Bill Ruger,así surgió en 1957 el Blackhawk,un revólver SA en .357 Magnum,el cual resultó un éxito total.
A partir de aquí,centenares de diferentes modelos,tanto de armas cortas como largas fueron invadiendo el mercado,hasta convertirse en el mayor fabricante mundial de armas.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo