1 de julio de 2017

Fusil SIG SG 551


 

La silueta del fusil SIG SG 551 no deja lugar a dudas,nos encontramos ante un arma de primer orden donde hasta los más mínimos detalles mantienen los principios de funcionalidad,ergonomía y utilidad.
A primera vista se pueden apreciar las bondades de su culata plegable hacia el lateral derecho,maniobra que se efectúa pulsando el botón ubicado en la divisoria entre el final del cajón de mecanismos y principio,a la vez que la desplazamos hasta colocarla y fijarla en la posición de seguridad mediante el tope diseñado para tal efecto.


El diseño de la culata cumple todos los principios de utilidad,fabricada en material sintético incorpora en su extremo una sólida y antideslizante cantonera de goma que permite asegurar el arma contra el hombro del tirador.
Debajo del cajón de mecanismos se ubica la boca de alimentación para el cargador;la palanca de retenida del cargador situada entre el guardamontes y la boca de alimentación,la robusta retenida del cargador que permite soportar sin problemas el peso de 90 cartuchos distribuidos en tres cargadores engarzados formando un packs de cambio rápido.
El guardamontes desplazable lateralmente mediante giro permite liberar el disparador para poder accionarlo con mayor seguridad y prontitud con cualquier protección manual.
La acción de alimentación del arma se ejecuta desplazando la palanca de montar situada en el lado superior derecho del cajón de mecanismos,hacia atrás arrastrando en su carrera el cerrojo y conjunto cierre-cerrojo,una vez llevado a la parte posterior de la carrera y soltada la palanca iniciará su carrera de recuperación arrastrando en la misma un cartucho del cargador.En su recorrido el conjunto de cierre se desliza y gira con suavidad hasta el final de su recorrido donde ejecutará el acerrojamiento.
El siguiente paso sera la operación de disparo, compuesta por dos tiempos donde el primero activa el muelle recuperador del disparador,mientras que el segundo acciona directamente el fiador.
La operación del disparo genera la acción de los gases que empujan el proyectil hasta la boca de fuego;en una parte adelantada del cañón se producirá la separación de una parte ínfima de los gases que en su carrera empujarán el émbolo del pistón recuperador.En su carrera de retroceso el émbolo empujará de nuevo el cierre hacia atrás iniciándose así la secuencia de recarga automática y alimentación para la nueva secuencia de disparo.




Características

Fabricante: SIG Neuhausen-Rheinfalls
Origen:Suiza
Calibre:.222 Remington
Peso:cargador vacio.3,4 Kg.
Cargador:Bifilar con capacidad para 20 ò 30 cartuchos
Longitud total.832 mm
Longitud cañón:362 mm
Radio miras:466 mm
Tipo de miras:Regulables de 100 en 100 m

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo