17 de abril de 2018

Pistola FEG P9,FP9 y P9M


 FP9 

 P9M

Fue en 1971 cuando la empresa húngara de nombre "Fegyver es Gazkeszuelekgyara NV",más tarde "FEGARMY fábrica armas, Ltd." decidió poner en el mercado la pistola semiautomática FEG Modelo P9,calibrada para el 9 mm Parabellum (19x21),que posteriormente daría lugar al nuevo modelo FP9 y P9M.
Tanto una como otra son casi una copia exactade la famosa pistola belga FN GP35,tambien conocida como Browning High Power,
Modelo P9
Ambas  pistolas también fueron exportadas bajo la denominación de PJK-9HP. En Europa,el modelo FEG FP9 también se comercializó bajo el nombre de Mauser, como las pistolas Mauser 80SA.La única diferencia entre el P9M y FP9 es la costilla ventilada (solista) en la parte superior de la corredera en la FP9,exceptuando este detalle las armas son idénticas.
Como dijimos anteriormente el Modelo P9M es una copia casi exacta de la famosa de la pistola High Power belga (también conocida como HP o GP- 35). De hecho, la GP-35 y P9M son tan similares que muchas partes son intercambiables entre ellas.Estas pistolas nunca no se utilizaron como armas de servicio en Hungría, y se destinaron ,en su totalidad,a la exportación. Algunas piezas fueron utilizadas por la policía lituana.
El P9M es una pistola operada por corto retroceso, con bloqueo de cierre.El cañón utiliza un sistema de levas Browning, y está bloqueado para deslizarse por tres tetones de cierre en la parte superior del cañón,que encajan en los rebajes mecanizados en el interior de la corredera, justo por delante de la ventana de expulsión.Armazón y corredera están hechas de acero al carbono y por lo general tienen un acabado pavonado.El sistema de disparo,de acción simple con martillo externo,es copia del de la FN GP-35, la única diferencia está en la forma y dimensiones de la estructura de la palanca de seguridad, que es más larga que la palanca de seguridad de la GP - 35 original. Los cargadores también son intercambiables entre FN GP -35 y FEG P9M.



Mauser 80SA y PJK 9HP


Características

Pais:Hungría
Fecha fabricación:1971
Tipo:Semiautomática
Sistema:Acción Simple
Calibre:9x19 mm Luger / Parabellum
Peso en vacío:910 g ( 950 g FP9 )
Longitud:198 mm
Miras:Fijas
Longitud del cañón:118 mm
Capacidad: 13 tiros

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo