21 de julio de 2012

Revólver Smith & Wesson New Governor





 No hace mucho en alguna entrada,no recuerdo cual,hacia alusión a la  patente falta de ideas que de unos años para aca se vislumbra en lo que a la fabricación de armas cortas se refiere.Firmas tan importantes como la Smith&Wesson pionera,durante muchos años en la fabricación de este tipo de armas,no iba a ser una excepció,dedicándose,cosa a la que ya nos tiene aconstumbados en estos últimos años,más,a introducir ligeras variantes en modelos ya  fabricados que a producir nuevos diseños.
 Hace unos cuatro años, Taurus logró captar la atención de todos los aficionados a las armas de tambor con su revolucionario revólver “The Judge” (El juez), un revólver multicalibre nacido como un arma de defensa y capaz de disparar al mismo tiempo munición del calibre .45 LC y del .410. Lo más fascinante de aquel Taurus Judge es que supo combinar en una arma corta dos cartuchos completamente diferentes: el .45 Long Colt, un clásico ligado a los revólveres, y el .410, un tipo de munición hasta el momento exclusiva de las escopetas.
Gracias a su originalidad y versatilidad, el Taurus Judge se ha granjeado un notable éxito durante este tiempo en el mercado estadounidense, lo que ha despertado cierto interés en otros fabricantes. Así, una de las firmas más poderosas de la industria armamentística ligera, el grupo Smith & Wesson, ha diseñado su propia versión de este revólver multicalibre, apodándolo con el sobrenombre de “Governor” (Gobernador) y convirtiéndolo en la principal novedad de la firma de Springfield de hace dos años.
Presentado oficialmente en la pasada edición del Shot Show, el Smith & Wesson New Governor da un paso más allá en el concepto planteado por Taurus. De esta forma, si el Judge podía disparar cartuchos del .45 LC y del .410, el nuevo Governor de S&W admite estos calibres y un tercero adicional: el siempre eficaz .45 ACP.

 
 

 

Por otro lado, y a diferencia del Taurus  Judge, la nueva creación de Smith & Wesson posee un tambor con 6 cámaras (una más que el del Judge), lo que además de aumentar la potencia de fuego, también incrementa las posibilidades combinatorias a la hora de escoger la munición.
Por lo demás, al igual que el Taurus Judge, el nuevo Smith & Wesson Governor es un revólver pesado y de grandes dimensiones (unos 20 cm. de largo total), dos características que dificultan su uso como arma de defensa si tenemos en cuenta que una de las premisas básicas para que un revólver pueda usarse como arma defensiva, es que su porte oculto sea lo más sencillo posible. 
A pesar de todo, el New Governor cuenta con detalles de calidad, habituales en los productos que llevan  el sello de Smith & Wesson. Así, por ejemplo, la mira delantera de este nuevo revólver dispone de una pequeña inserción de tritio, un gas brillante que facilita la visibilidad en cualquier condición lumínica.
De todas maneras, para aquellos tiradores que prefieran apuntar con un puntero láser,también está prevista la comercialización de una versión adicional con una empuñadura de Crimson Trace con láser integrado. En cuanto a los materiales con los que S&W ha dado vida a su nuevo “Gobernador”, apuntar que el armazón es de una aleación de escandio, un material habitualmente utilizado por la firma estadounidense para fabricar muchos de sus revólveres, y el cilindro es de acero inoxidable con un tratamiento PVD. 
Como no podía ser de otra forma en un arma de estas características, su acabado es negro mate, un color que realza su esencia de arma defensiva.
Se tenía previsto que para principios de 2012T  llegara esta novedad de Smith & Wesson al mercado español,desconozco si ha sido así. Para los inreresados el precio de  venta que el " Governor " tiene en los Estados Unidos es de unos 679 dólares (la versión estándar sin cachas de Crimson Trace)

 

Características

Nacionalidad:EE.UU
Capacidad :Seis cartuchos
Calibre: .410 2 1/2 ", .45 ACP, .45 Colt
Sistema: Simple / Doble Acción 
Longitud del cañón: 2.75 "/ cm 6.985 
Guion frontal: Tritio  (cola de milano) 
Alza: Fija 
Empuñadura: Sintética 
Peso: 29,6 oz / 839,145 g
Longitud total: 8,5 "/ 21,59 cm. ,medición real es de 8,68 " 
Altura: 5,5 "/ 13,97 cm. medición real es de 5,44 " 
Ancho: 1,75 "/ 4,445 cm. medición real es de 1,71 "
Material del armazón: Aleación de escandio 
Material cilindro: Acero PVD 
Acabado: Negro mate

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo