
Los suizos han sido,y siguen siendo,conocidos por su habilidad para fabricar objetos pequeños y muy precisos.Ejemplo de ello lo tenemos en su boyante industria relojera.No obstante su pericia no se refleja solo en estos artilugios para medir el tiempo,el siguiente revólver,conocido como "Mini Swiis" fabricado por "Micro Technology Hérémence" es un claro ejemplo de ello y con él han nconseguido hacerse un hueco en el popular" Libro Guinness de los Records".
El motivo es que sus 5,5cm. de longitud,su peso de 19,8 gramos y su calibre de 2,34 mm. le convierten en el revólver más pequeño del mundo. Un arma de reducidas dimensiones fabricada con la precisión y la técnica de la más alta joyería helvética.
Por supuesto,el revólver Mini Swiss no se ajusta a ninguna de las municiónes disponibles comercialmente,por lo que la misma compañía que produce el revólver fabrica también la munición,un cartucho de percusión anular con una longitud de 9.13 mm y calibre 2,34X6,1 mm, con un peso de 0,128 gramos.La energía liberada es inferior a un Julio,concrétamente 0,97 con una velocidad de salida de 130 metros por segundo,siendo su alcance total (ángulo de 45º aproximadamente) de 150 m.
Este revólver de doble acción,que cabe en la palma de la mano ,posee todas las características que se pueden encontrar en un revólver de tamaño real.Por cierto, la munición empleada por el Swiss Mini Gun también posee el Récord Guinness de ser la más pequeña del mundo.
El diseño de este mini revólver está inspirado en el famoso Colt Python, una de las armas cortas más populares de la historia. De esta forma, el Swiss Mini Gun reproduce a escala el mismo sistema de acción y los mismos mecanismos del Colt Python. Eso sí, uno en el calibre .357 y el otro en el 2,34mm.
El diseño de este mini revólver está inspirado en el famoso Colt Python, una de las armas cortas más populares de la historia. De esta forma, el Swiss Mini Gun reproduce a escala el mismo sistema de acción y los mismos mecanismos del Colt Python. Eso sí, uno en el calibre .357 y el otro en el 2,34mm.
Su reducido tamaño concede a este mini revólver una apariencia similar a la de un arma de juguete. Sin embargo, el Swiss Mini Gun funciona y dispara como un arma de fuego real. Por este motivo, el revólver debe ser guiado (en los países cuya legislación lo permita) con la licencia correspondiente. A este respecto, desde la propia compañía helvética se argumenta que buena parte de las armas de aire o réplicas de airsoft que son de venta libre en muchos países europeos superan con creces la potencia de la munición de este mini revólver.
Este revólver que se vende como una pieza de colección,acompañado de su funda de piel y caja de venticuatro cartuchos se puede adquirir en acero inoxidable por sólo 6.000 € (cada cartucho viene a costar unos siete euros).Si usted es uno de esos para los que el dinero es un asunto secundario y no le importa gastarse 30.000 euros,siempre puede optar porla versión fabricada en oro de 18 quilates con incrustaciones de diamantes.