26 de enero de 2013

Pistola Llama M87




Llama Modelo M87

Probablemente la pistola Llama M87 sea,junto con los diferentes modelos de la serie "MAX",uno de los últimos salidos de la firma "Gabilondo y Cia" y lamentablemente de los fabricados en España,si exceptuamos las pistolas "SPS" de DC Custon.  
La pistola Llama Modelo "M87 Shooting Competition",fabricada entre finales 1993 y 1997 ,estaba basada  en el Modelo 82,al que se le añadieron algunas variantes con el fin de adaptarla a las necesidades propias de la disciplina del tiro deportivo.
Desgraciadamente,la desaparición de la firma "Gabilondo y Cia",así como el hecho de tratarse de un arma "de fabricación nacional",en nada cotribuyó a promocionar  su aceptación entre los usuarios del tiro de competición,en especial de los practicantes  del IPSC (tiro táctico o de recorrido).

Llama modelo M-82

Se trata de una pistola semiautomática con martillo externo ,calibrada para el 9 mm Parabellum (también se fabricó en calibre .40 S&W con una capacidad de 12+1) con sistema de doble acción,reculada corta del cañón y tipo de acerrojamiento mediante encastre del cañón y corredera, por basculamiento del primero promovido por leva de ojal.
Disponía de un cargador con capacidad para 15 cartuchos dispuestos en doble hilera.A diferencia del Modelo 82 incorporó algunas  novedades respecto a la ergonomia y la seguridad, como la palanca de seguridad para ambidiestros, la liberación del cargador reversible,el cañón extendido (el cañón se alargó en casi una pulgada más,133 mm de cañón y 245mm de longitud total) y compensador de peso.En cuanto a su aspecto exterior,se podía adquirir en dos tipos de acabado,tono cromo o azúl.


Llama customizada por Ceferino Massip con freno de boca  y palanca-tirador para montar el arma.
 

Vista del lado izquierdo, donde se aprecia la cacha de duroaluminio que hace de soporte del visor
 
Otras características a tener en cuenta son su mira trasera micrométrica regulable;el fiador del cargador en el lado izquierdo del armazón,detras del guardamonte;el interior biselado del cargador y el tope del gatillo.El disparador,aligerado y regulable,venía de fábrica con un peso aproximado de 1.400 gramos.
Aunque su precio era un poco alto para la época,la acogida inicial entre tiradores fue bastante aceptable,quedándonos sin saber,por las razones expuestas anteriormente,cual hubiera sido su evolución.

Características

Nacionalidad:Española
Fabricante:Gabilondo y Cia.1993/1997
Tipo:Semiautomática
Sistema:Doble acción
Calibre: 9 mm. Parabellum y .40 S&W
Peso: 1.235 gramos
Cañón: 133 mm.
Longitud: 245 mm.
Cargador: 15 cartuchos 9 mm Parabellum / 12 cartuchos .40 S&W
Miras:Alza micrométrica regulable









AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo